Kobe Bryant se despide

Kobe Bryant falleció el 26 de enero del 2020 junto con su hija Gianna “Gigi” Bryant, John Altobelli,  Kery Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Sarah Chester, Payton Chester y Ara Zobayan en un accidente de helicóptero.

Los pasajeros y el piloto se dirigían a un partido de la “Mamba Sports Academy”, equipo de Gigi y las dos amigas que la acompañaban junto a su(s) respectivo(s) padre(s) cuando se estrellaron, muriendo al instante.

Al principio fueron reportadas 5 víctimas, y entre otras especulaciones se llegó a rumorar que entre las otras víctimas se encontraba el resto de la familia Bryant e incluso Rick Fox, excompañero de Kobe en los Lakers.

Las familias de las víctimas

Kobe y Gigi Bryant dejaron atrás a Natalia, Bianka y Capri Bryant, hijas de La Mamba Negra y hermanas de Gianna junto con Vanessa Bryant, la madre de las niñas y esposa de Bryant.

Alyssa Altobelli jugaba en el equipo, por lo que viajaba en el helicóptero con sus padres Kery y John, quien fue entrenador de béisbol en el Orange Coast College, al fallecer sus otros dos hijos JJ y Lexi.

Payton Chester, quien también jugaba en el equipo, viajaba con su madre Sarah Chester, al morir ellas; Chris Chester quedó viuda mientras que Hayden y Riley Chester se volvieron huérfanos de madre, además de perder a su hermana.

Christina Mauser trabajaba como entrenadora asistente del equipo, su esposo Matt, habló en diferentes ocasiones con la prensa sobre las dificultades de criar solo a sus dos hijas e hijo.

Los tributos

El día del accidente se llevaron a cabo los Grammys en el Staples Center, por lo que una luz se encendió sobre los números retirados del fallecido, entre otros tributos improvisados.

Entre otros tributos hubo altares a través de Los Ángeles, la imagen de Kobe en diferentes arenas como el Pro Bowl de la NFL que se jugó poco después de la tragedia, varios edificios alrededor del mundo encendidos con los colores Lakers, violaciones de 8 y 24 segundos (ambos números usados por Bryant en su carrera) en varios partidos jugados en la NBA y un discurso de LeBron James, quien el día anterior a la tragedia había superado a Bryant en la lista de anotadores históricos para tomar el segundo puesto antes de un juego en el Staples.

El 24 de febrero del 2020 hubo una gran reunión en el Staples Center para celebrar la vida de las victimas, personas como Shaquille O’Neal, Michael Jordan y por supuesto Vanessa Bryant dieron emotivos discursos.

Por su parte  la NBA decretó que en la edición 2020 del Juego de estrellas un los jugadores de un equipo usarían en numero 8 mientras que el otro se pondría en 24, además de que los jerseys llevarían 9 estrellas en honor a cada uno de los fallecidos.

El premio al Jugador Más Valioso de ese evento fue renombrado en honor  Kobe Bryant y su primer ganador fue Kawhi Leonard.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *