Kwame Brown firma contrato

Kwame Brown fue elegido en la primera posición del draft 2001 por los Wizards de Washington, convirtiéndose en el primer jugador de high school en ser la primera selección de un draft.

Cada año, cientos de prospectos esperan ser seleccionados por un equipo, tan solo 60 de ellos logran ese sueño.

Cada jugador seleccionado tiene diferentes expectativas, pero para el primero es peor ya que por lo general es el mejor de su clase.

En el caso de Brown hay que agregar la presión de ser el primer jugador de High School en ser tomado con la primera elección de un draft en toda la historia.

LeBron James, Tim Duncan y Allen Iverson son tan solo algunos ejemplos de grandes jugadores en ser seleccionado en la misma posición.

En esta segunda entrega analizaremos a Kwame Brown, 1 de 4 jugadores escogidos que no cumplieron con lo que se esperaba de ellos a pesar de ser seleccionados en el draft.

El elegido de Jordan

En su último año antes de ser elegible para jugar a nivel colegial, Brown era considerado por muchos el mejor jugador en la nación.

Michael Jordan, quien el aquel tiempo llevaba 3 años de haberse retirado por segunda vez, trabajaba como presidente de operaciones de los Wizards de Washington de los que también era uno de los dueños.

Fue Jordan quien eligió a Brown como el futuro de la franquicia que ahora dirigía.

Desafortunadamente, la primera elección no cumplió con lo que Jordan esperaba de él, incluso se rumora que MJ, quien se unió como jugador al equipo destruyó el autoestima del joven prospecto, señalándolo constantemente frente a sus compañeros.

En sus 12 años de carrera, Brown promedió 6.6 puntos, 5.5 rebotes, 0.9 asistencias, 0.5 robos y 0.6 tapones por partido.

Jugo en tan solo 4 series de postemporada, pasando por 7 equipos a través de 12 temporadas.

Brown fue considerado casi unánimemente la peor selección en la historia del draft hasta la selección de Anthony Bennett en 2013.

Un año después de su draft, LeBron James se convirtió en el segundo jugador de High School en la historia en ser el primer elegido de un draft.

Imagen principal: AP photo

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.