Clippers a la ofensiva

Los LA Clippers vencieron a los Portland Trail Blazers a pesar de no contar con la presencia en la cancha de su estrella Kawhi Leonard y Patrick Beverly debido a lesiones.

Esta victoria llega a pesar de los 29 puntos de Cj McCollum y otros 22 de Damian Lillard, quienes fueron los dos máximos anotadores del partido. Además, otros 21 de Carmelo Anthony, quien empató a Paul George en tercer lugar.

Primer cuarto

Portland abrió el marcador en los primeros 22 segundos del partido con un doble de CJ McCollum gracias a una asistencia de Jusuf Nurkić.

Esta y otras jugadas iniciales ayudaron a que Portland tomara la delantera por nueve puntos en tan sólo los primeros cuatro minutos de juego.

Los Clippers finalmente lograron empatar el juego 22-22 gracias a dos tiros libre de Jamychal Green. A los pocos segundos Patrick Patterson hizo una falta a Mario Hezonja otorgándole dos tiros libres que volvieron a poner a Portland por éncima en el marcador.

Los Clippers lograron empatar en 4 ocasiones. Sin embargo, nunca se pusieron al frente y el cuarto terminó 34-37.

Segundo cuarto

Carmelo Anthony se encargó de aumentar la ventaja de Portland con un doble en los primeros segundos, la cual fue cortada a la mínima diferencia gracias a dos anotaciones consecutivas de Rodney McGruder.

Después de lograr el empate los Clippers se pusieron al frente con un triple de Landry Shamet a lo que siguió un doble de «Melo» para empatar el partido tan sólo unos segundos después.

Los equipos intercambiaron la delantera tres veces más y los Trail Blazers la hicieron crecer el resto del cuarto para cerrar la primera mitad al frente 69-75.

Tercer cuarto

El intento de los Clippers de ponerse a la delantera comenzó con un triple de Landry Shamter, acortando la distancia en el marcador a dos puntos.

Portland respondió con seis puntos consecutivos manteniéndose al frente la mayor parte del cuarto, salvo por tres empates logrados por los Clippers.

El cuarto terminó 95-96 a favor de Portland.

Cuarto final

En los primeros dos minutos los Clippers lograron imponerse por primera vez desde la primera mitad por 1 punto.

Los equipos intercambiaron el marcador tres veces en muy poco tiempo y Portland logró mantenerse al frente hasta el último minuto del partido cuando empataron tras un tiro libre de Patrick Patterson.

Damian Lillard rompió el empate con un doble, luego los Clippers retomaron la delantera con un triple de Rodney McGruder quien después cometió una falta contra Lillard concediéndole dos tiros libres los cuales falló.

Los Clippers recuperaron la posesión con un rebote de, Portland respondió con una falta a Jamychal Green quien fue a la línea y anotó dos libres extendiendo la diferencia a tres puntos.

Lillard intentó y falló un triple que habría empatado el juego y después cometió una falta que ayudó a que Landry Shamet anotará dos libres cerrando el marcador 122-117 a favor de L.A.

Con esta victoria Los Clippers se mantienen en segundo lugar en la tabla de la Conferencia del Oeste.

Con la derrota de Portland, se asegura que el último espacio del playoffs en el Oeste será disputado entre el octavo y noveno lugar de dicha conferencia.

 

Imagen principal: Blazer’s edge

Escrito por: JoséAntonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.