LA Clippers en un juego

Los LA Clippers vencieron a los Mavericks en el primer partido del primer round de playoffs en el Oeste 118-110.

Esta victoria se dio pese a los 42 puntos anotados por Luka Dončić, quien impuso un nuevo récord de puntos anotados en un debut de postemporada.

Primer cuarto

LA se impuso en los primeros minutos con un marcador de 10-0.

Por su parte, los Mavericks sólo anotaron dos puntos de Luka Dončić y perdían por 16 en los primeros tres minutos y medio del juego.

Los Mavs lograron una remontada, empatando el partido en 22 puntos con 4:09 por jugarse en el cuarto.

Los Clippers trataron de mantenerse al frente, pero Dallas logró imponerse en el último minuto cerrando el cuarto 38-34.

Segundo cuarto

Dallas continuó haciendo crecer la distancia en el marcador, llegando a imponerse por 14 puntos tras ir perdiendo por 16 el periodo anterior.

Sin embargo, los Clippers no se dieron por vencidos y siguieron acercándose en el marcador, cerrando el cuarto con una diferencia de tres puntos 66-69.

Tercer cuarto

Este cuarto inició con una racha en la que ninguno de los equipos lograba anotar. Fue Dončić quien acabó con esto tras un doble faltando 9:48 en el reloj.

Kristraps Porzingis fue expulsado del partido faltando 9:10 en el periodo, siendo esta la primera vez en su carrera que recibe este castigo.

Porzingis se llevó 14 puntos 6 rebotes y una asistencia al ser expulsado en su debut de playoffs.

Tras la expulsión, los Clippers no tardaron en retomar la delantera, cerrando el cuarto 87-82 y ganando el juego por primera vez desde el primer periodo.

Cuarto final

Dallas intentó recuperar la ventaja en el marcador, logrando empatar el juego en dos ocasiones, sin embargo no lograron imponerse otra vez.

Finalmente, con un doble doble de 29 puntos y 12 rebotes por parte de Kawhi Leonard y 27 puntos de Paul George, los Clippers se llevaron el primer partido de esta serie con un marcador final de 118-110.

El segundo partido de esta ronda se jugará este miércoles.

 

Imagen principal: USA Today

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @Solo_Periodismo

Instagram: @Solo_Periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.