Lakers play-in

Los LA Lakers de Los Ángeles entraron a este encuentro con un séptimo lugar en el Oeste pese a ser los actuales campeones, por lo que disputaron la fase Play-in.

En esta instancia recibieron a los Warriors de Golden State, equipo que terminó la temporada regular con el octavo lugar en su conferencia.

El vencedor se quedaría con la séptima posición, pasando a postemporada para enfrentar a los Phoenix Suns, segundo lugar del Oeste en la primera ronda.

Por su parte el perdedor continuaría en play-in teniendo una última oportunidad de llegar a playoffs en un juego contra los Grizzlies de Memphis por el octavo y último lugar en playoffs.

El encuentro

Con un marcador final de 100-103, los LA Lakers vencieron a los Golden State Warriors, asegurando la séptima posición en el Oeste y una serie en primera ronda contra los Phoenix Suns que se llevaron la segunda.

Los visitantes se pusieron a la cabeza desde los inicios del primer cuarto, logrando una diferencia de hasta 11 puntos, sin embargo, los actuales campeones lograron recortar esta a 6.

Durante el segundo periodo, los Lakers intentaron tomar la delantera, sin embargo los GSW continuaron dominando, cerrando con una nueva diferencia máxima de 13 puntos con un marcador de 55-42.

Al inicio de la segunda mitad, los actuales campeones siguieron esforzándose por acercarse en el marcador, sin embargo sus rivales mantuvieron una distancia cómoda gran parte del cuarto, hasta los minutos de cierre cuando los locales se encontraban a tan sólo 2 puntos de distancia.

El último periodo fue el más peleado, sin embargo un triple de LeBron James terminó por darle la victoria a su equipo junto con su ya mencionado pase a playoffs.

Los Golden State Warriors tendrán otra oportunidad de clasificar, ajora manteniendo su octava posición, la cual defenderán el viernes contra los Grizzlies de Memphis.

Cabe mencionar LeBron obtuvo si vigésimo noveno  triple doble fuera de temporada regular, faltándole 1 para empatar el récord de “Magic” Johnson y 2 para imponer uno nuevo.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *