El base estrella del Real Madrid está a punto de caer en una novela para librarse de su club e ir a la NBA

¨Me daría alegría verlo aquí. Se merece estar en la NBA y espero que lo consiga¨, estas fueron las palabras de Luka Doncic en la conferencia de prensa luego del duelo ante Houston Rockets para referirse su excompañero Facundo Campazzo. Estas declaraciones tan solo confirmaron lo que era sin dudas un secreto a voces. Las mismas solo anuncian que la novela de Campazzo está por comenzar.

Si bien es más que conocido el interés de las franquicias de la NBA como Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves de hacerse con los servicios del argentino, lograrlo no será nada fácil. El jugador es actualmente propiedad del Real Madrid Baloncesto y se presupone que cuenta con una cláusula de liberación de 6 millones de euros. La misma cantidad que tendrá que abonar si quiere desligarse del club blanco antes de tiempo y aventurarse a la NBA.

Lo que pasa es que el movimiento no es tan sencillo, aunque sí tiene variantes. Actualmente, en la NBA no se ha celebrado el draft, ni se conocen los límites salariales de los equipos. Esta situación tiene en vela al base, pues si quiere entrar en la agencia libre tendrá que abonar la referida cláusula para ponerse en oferta, donde pretendientes claros ya tiene.

Lo cierto es que el Madrid cuenta con él y no se la pondrá fácil. Los blancos buscarán y el agente del argentino buscarán de seguro un acuerdo para separar sus caminos, aunque serán negociaciones dilatadas y tendidas. Recordemos que la cantidad de la cláusula debe ser abonada por el jugador y aunque contribuyera una franquicia en el pago, tan solo pudieran aportar 750 000 euros para ello, una cantidad muy baja.

La novela de Campazzo está por comenzar. Los meses de agosto y septiembre estarán candentes en cuanto a las noticias sobre esta trama. Las interrogantes sobre ¿cómo se solucionará este lío a la vista? No pararán de llegar. Por ahora toca sentarse y esperar al desenlace de esta situación que pinta para novela mexicana.

Fotos de collage principal: Real Madrid Baloncesto

Por: Henry Morales Marquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.