LaMarcus Aldridge: retiro

LaMarcus Aldridge ha tomado la decisión de retirarse de la NBA a sus 35 años de edad debido a un latido irregular en su corazón a menos de un mes de su llegada a los Nets de Brooklyn.

El anuncio se dio a conocer a través de sus redes sociales a manera de una carta en la que explicó su situación y sentir en estos momentos.

En dicha carta menciona haber jugado su último partido lidiando con este problema, el cual empeoró después del encuentro por lo que el equipo lo envió al hospital, después aclara que a pesar de sentirse mejor esta experiencia es de las cosas que más miedo le ha causado en su vida por lo que tras 15 años de darle prioridad al baloncesto hoy decide poner su salud y familia primero.

Reacciones en la liga

Diferentes colegas y excompañeros han expresado sus buenos deseos y destacando casi siempre sus logros junto con sus mejores cualidades y la importancia de la salud.

Gregg Popovich, su entrenador con los Spurs desde su llegada al equipo en 2015 hasta su salida el mes pasado, agradeció sus contribuciones dentro y fuera de la cancha durante su paso por San Antonio y dijo estar orgulloso de él por haber tomado una decisión tan difícil. Por supuesto también habló de sus habilidades, profesionalismo  y carrera.

Su carrera

Aldridge se unió a los Nets, junto a otros 5 jugadores que han sido All-Stars en diferentes puntos de sus carreras para formar un súper equipo con el que tan solo disputaría 5 partidos.

Sin embargo, todo comenzó mucho antes cuando fue drafteado por los Bulls de Chicago en el 2006 con la segunda selección de la noche tras dos temporadas con la Universidad de Texas.

La misma noche fue cambiado a los Trail Blazers de Portland con quienes pasó los primeros años de su carrera.

Para su segunda temporada, ya era un titular indiscutible y tras 9 temporadas en Portland ya había conseguido 4 apariciones en el Juego de Estrellas, 2 en el tercer equipo de la liga y 1 en el segundo.

En 2015, regresó a su natal Texas al firmar con los Spurs de San Antonio con quienes fue titular indiscutible, iniciando cada partido que ha disputado con ellos excepto por 3 en sus últimas  apariciones, además de lograr otra mención en el tercer y segundo equipo de la liga apareció en el Juego de Estrellas 3 veces más.

Con 19951 puntos totales, se retira con la posición 47 en la lista de anotadores históricos, faltando le tan solo 49 para alcanzar una carrera de 20,000 unidades.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.