Las rachas en la burbuja de Orlando

En Orlando ya se jugaron 6 de las 8 jornadas correspondientes a la temporada regular y en Que Pasa NBA queremos mostrarte las 2 caras de la burbuja hasta ahora.

Son 2 equipos que tenían las mismas aspiraciones y casi el mismo record antes de la reanudación, pero en diferentes conferencias. Los Phoenix Suns (25-39) y los Washington Wizards (24-40) llegaban a Orlando en busca de la 8va o 9na posición que le permita disputar el play-in a los playoffs.

Pero las realidades de estos equipos son muy diferentes, todo un “yin yang” en la burbuja, pues, uno no ha conocido la derrota, y el otro no conoce la victoria en los partidos disputados en Orlando. Éstas son las 2 caras de la burbuja:

El 6-0 de los Suns

Los dirigidos por Monty Williams son la sensación de la NBA, siendo el único equipo invicto desde el regreso a la duela y con un maravilloso juego que enamora al público.

Devin Booker y la excelente racha de los Suns
Devin Booker comanda la racha | Foto: Matt York/AP

De la mano de Devin Booker y Ricky Rubio, el equipo de Phoenix se encuentra con altas aspiraciones de conseguir el pase a los playoffs, y es que se han convertido en el equipo que a nadie le gustaría enfrentar. Solamente 1 juego los separa de la posición del play-in del ardiente Oeste, una lucha que también involucra a Memphis, Portland y San Antonio.

Además de su gran labor ofensiva (promedia 120 puntos por partido durante la racha), la labor en el costado defensivo ha sido crucial para cada una de las victorias. Un buen juego defensivo que por mucho tiempo no se le había visto al equipo de los Suns que la temporada pasada fue el peor equipo del Oeste de la NBA.

El 0-6 de los Wizards

Mala racha de Washington en Orlando los elimina
Roi Hachimura de los Wizards | NBA

Esa misma labor defensiva que es clave para las victorias de los Suns, ha sido también la clave para las derrotas de los Wizards. Con un porcentaje altísimo de lanzamientos permitidos por juego (90 aproximadamente) y una producción ofensiva pobre, el equipo de Washington ya se encuentra eliminado de la temporada.

La plantilla de Scott Brooks llegaba a Orlando como el único contendiente a disputar el play-in de la conferencia del Este, pero la mala racha y la falta de magia lo ha llevado a estar hasta por debajo del promedio de victoria de los Charlotte Hornets que ni siquiera participaron en esta reanudación.

Casualidad o Causalidad

Y como siempre hay una conexión en el universo, este “Yin Yang” de Orlando no se queda fuera de ello. Pues, el 1er partido en Orlando de estos equipos fue un enfrentamiento entre sí, es decir, el detonante de cada racha fue ese encuentro disputado el 31 de julio en donde los Suns derrotaron 125-112 a los Wizards.

De allí en adelante, todo ha sido de color para uno y gris para otro. Los brillos de los Suns han sido cada vez más fuertes y la magia de los Wizards se volvió escasa, representando así, las 2 caras de la burbuja.

Mantente actualizado de todo lo que pasa en la burbuja con nosotros y únete a la conversación con el hashtag #QuePasaNBA y #GuardameEsaAhi

Imágenes: Valley of the Suns y AP.

 

Armando «El Búnker» Noguera

Twitter: @Armandojng

Instagram: @Armandojng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.