Michael Jordan

Michael Jordan, considerado por muchos no solo el mejor jugador de baloncesto de la historia, sino el mejor atleta de la historia, jugó 15 temporadas en la NBA, 13 de ellas con los Chicago Bulls y dos con los Washington Wizards.

La mayoría de las temporadas de «Air Jordan» fueron realmente espectaculares. Sin embargo, hay algunas que son de otro planeta, que incluso son parte de las mejores temporadas individuales en toda la historia de la NBA.

Es por eso que justo debajo está el ranking de las mejores diez temporadas del mejor jugador que ha existido en este deporte, Michael Jeffrey Jordan.

10) 1992-1993

Fue su novena temporada en la NBA, promediando 32.6 puntos por juego, 5.5 asistencias por juego, 6.7 rebotes por juego y 2.8 robos por juego en la temporada regular. En los playoffs de esa temporada hizo lo que quería, nadie pudo detenerlo y llevó a los Chicago Bulls a su tercer campeonato consecutivo.

Ese año, Mike fue el máximo anotador de la liga con 2541 puntos, fue al juego de las estrellas y también fue el jugador más valioso en la final.

9) 1989-1990

Esta temporada, anotó 33.6 puntos por juego (Líder de la NBA), 6.9 rebotes, 6.3 asistencias y 2.8 robos (Líder de la NBA). Además, tuvo 10.6 de valor sobre el jugador de reemplazo (líder de la NBA).

A pesar de que su equipo fue eliminado de la postemporada, demostró una capacidad inigualable para anotar puntos, y una vez más sorprendió a todos en el mundo del baloncesto.

En esta temporada, «Mr. June» estaba frustrado porque aún no había obtenido un anillo. Pero en ese momento estaría más cerca de alcanzar la máxima gloria.

8) 1986-1987

Fue solo el tercer año de Michael Jordan en la NBA, pero eso no detuvo su transición a la grandeza, lideró la liga en puntos por juego (37.1) y en puntos totales (3041, registro más alto de su carrera).

En ese momento, quedó claro que este chico sería especial, este fue un año trascendental porque desde allí no vimos a un jugador de baloncesto común, vimos que era una bestia indomable que cada vez que saltaba parecía volar. Lo más importante era que no fallaba.

7) 1988-1989

Air Jordan
Crédito: ESPN

Fue el líder de la NBA en puntos por juego (32.5), en puntos totales (2633) y en valor sobre reemplazo (11.4) por tercer año consecutivo, y la gente ya comenzaba a aceptar que él era el mejor. Ese año obtuvo su quinta selección consecutiva para el Juego de las Estrellas, donde anotó 28 puntos y robó 5 balones.

En los playoffs anotó 34.8 puntos por juego, 7.6 asistencias, 7.0 rebotes y 2.5 robos. Sin embargo, aún no pudo coronarse campeón. Ese año ganó el premio MVP Sporting News.

6) 1987-1988

Esta temporada de Jordan fue una absoluta locura, fue el MVP de la temporada, a su vez fue el jugador defensivo del año, y también fue el jugador más valioso en el juego de estrellas.

Su valor sobre reemplazo fue de 12.5 (el más alto de su carrera) para liderar la NBA, asimismo fue el máximo anotador con 2868 puntos y también fue el líder de robos con 259 (3.5 por juego). Pero en la postemporada todavía no tenía éxito y para las personas eso, tal vez, era lo más importante para ser el mejor jugador.

5) 1996-1997

No tuvo el sabor de la temporada que lo precedió o el drama de ‘The Last Dance’, pero todo lo que hizo Jordan en este año fue increíble, llevó a los Bulls a 69 victorias, ganó su noveno título de puntuación en el camino a su quinto anillo y también su quinto MVP de la final.

En la temporada regular, anotó 29.6 puntos por juego, 5.9 rebotes por juego y en los playoffs 31.1 puntos por juego y 7.9 rebotes por juego. «M.J» siendo «M.J».

4) 1991-1992

Los Chicago Bulls tuvieron su temporada más dominante hasta el momento con 67 victorias, el mejor récord de la NBA. Jordan ganó su sexto título consecutivo de puntuación, segundo MVP consecutivo y el segundo jugador más valioso de la final.

Aumentó su producción en las finales, promediando 35.8 puntos por juego y 52.6% de tiros de campo contra los Portland Trail Blazers, en una serie que nos dejó el inolvidable ‘Shrug’ cuando anotó seis triples en el primer juego de la Final.

En ese momento, «Su majestad» se había establecido como el mejor jugador de la NBA, todos lo sabían.

3) 1997-1998

Michael Jordan y Kobe Bryant
Crédito: Bleacher Report

Esta fue la última temporada en Chicago, ‘The Last Dance’, Jordan jugó la primera parte de la campaña sin Scottie Pippen (su mejor compañero en la cancha), quien se perdió los primeros 35 juegos mientras se recuperaba de una lesión en su pie izquierdo.

Michael puso al equipo sobre su espalda, anotando 40 o más puntos cinco veces, antes del regreso de Pippen. En esa temporada ocurrió una de las jugadas más increíbles de la historia, el ‘crossover’ de derecha a izquierda a Bryon Russell; y la canasta clave para el sexto anillo.

Esta temporada fue una de las mejores por lo que significó, sin duda, una época ideal para los amantes del deporte.

2) 1990-1991

Durante los playoffs de 1991, a Michael Jordan le preguntaron si consideraría su carrera decepcionante si nunca ganaba un título. Jordan dijo que no lo haría. A pesar de todo, a los 27 años él había liderado la liga en puntos cinco veces, había obtenido dos ‘MVP’ y un premio al Jugador Defensivo del Año.

Poco después, llevó a los Bulls a su primer título. En esas finales no solo anotó por doquier, sino que también asistió por doquier, promediando 11.4 asistencias por juego.

1) 1995-1996

Esta temporada está considerada como la mejor de la historia de la NBA. Después de la muerte de su padre, él pudo sobreponerse a todas las adversidades. Los Chicago Bulls ganaron 72 juegos, Jordan fue el MVP y se coronó campeón.

Muchos pensaban que, después de jugar béisbol, Michael no sería el mismo, pero los que pensaron así se equivocaron. Una vez más, quedó claro quién era el mejor y quien sigue siendo el mejor hasta el día de hoy.

 

Crédito imagen principal: ESPN

Por: Roberth Pérez | @roberthEperez17

Un comentario en «Las mejores 10 temporadas de Michael Jordan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.