LeBron 23

LeBron james inició su carrera profesional con los Cavaliers de Cleveland en 2003. Disputó 5 finales con ellos ganando su tercer campeonato en 2016.

El máximo agradecimiento que un equipo puede dar a un jugador es retirar su numero. Es una manera de dar las gracias por sus contribuciones dentro de la cancha, asegurándose que ningún jugador del futuro vuelva a portar ese dorsal.

En esta sección se exploran a aquellos jugadores de diferentes equipos cuyo número no cuelga en el techo de las arenas de sus equipos pese a sus contribuciones.

En esta entrega hablaremos del 23 de LeBron James con los Cavaliers de Cleveland.

2003-2010

LeBron James fue la primera selección del draft del 2003, fue seleccionado por el equipo de su estado, los Cavaliers de Cleveland.

En su primera temporada con el equipo fue nombrado novato del año, en la segundo hizo su primer aparición en un juego de estrellas y para la tercera los llevó a una postemporada.

En su cuarto año, llegó a sus primera finales, enfrentado a los 3 veces campeones Spurs de San Antonio y perdiendo en 4 juegos.

Después de otros tres años con la franquicia y sin finales disputadas, dejó el equipo para unirse al Heat de Miami

2014-2018

En 2014, tras haber ganado 2 campeonatos en 4 finales seguidas con Miami LeBron decidió volver a casa con la intención de ganar el campeonato que le había prometido a Cleveland.

En 2016 finalmente cumplió esa promesa, venciendo a los Warriors de Golden State 4 juegos a 3 después de haber ido perdiendo 3 a 1.

Los Cavs llegaron a 4 finales seguidas con LeBron, enfrentando siempre a Golden State. Sin embargo, perdieron en 2015, 2017 y 2018 por lo que ese año dejó el equipo por segunda ocasión, esta vez dirigiéndose a los Lakers.

Pese a sus contribuciones en la cancha los Cavaliers no han retirado el número 23, aunque probablemente sea cuestión de tiempo.

Foto principal: Gregory Shamus/Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.