LeBron James portando el 6

LeBron James ganó 2 campeonatos en 4 finales consecutivas con el Heat de Miami entre el 2010-2014. Formó el «Big Three» junto a Dwyane Wade y Chris Bosh.

El máximo agradecimiento que un equipo puede dar a un jugador es retirar su numero. Es una manera de dar las gracias por sus contribuciones dentro de la cancha, asegurándose que ningún jugador del futuro vuelva a portar ese dorsal.

En esta sección se exploran a aquellos jugadores de diferentes equipos cuyo número no cuelga en el techo de las arenas de sus equipos pese a sus contribuciones.

En esta entrega hablaremos del numero 6 de LeBron James con el Miami Heat.

La era del «Big Three»

Tras llegar a Miami, LeBron tuvo que escoger otro numero, ya que su habitual 23 había sido retirado en honor a Michael Jordan con la esperanza de que los otros equipos lo honraran de la misma manera.

Se unió a Dwyane Wade y a Chris Bosh, quien también llegó por medio de la agencia libre desde los Raptors de Toronto.

James predijo que juntos ganarían 8 campeonatos.

En su primera temporada juntos llegaron a las finales, donde fueron derrotados por los Mavericks de Dallas en una revancha de las finales del 2006 que en esa ocasión se llevó Miami.

El siguiente año James fue nombrado jugador más valioso de las finales tras vencer al Thunder de Oklahoma City en 5 juegos.

En el 2013, James enfrentó al equipo que lo venció en su primera final en el 2007 cuando jugaba en Cleveland. Volvió a ser jugador más valioso de las finales tras vencer a los Spurs de San Antonio en 7 juegos.

En ambas ocasiones también había sido nombrado Jugador Más Valioso de la liga durante la temporada regular.

Sin embargo, en sus cuartas finales consecutivas, San Antonio venció al Heat en 5 juegos y James regresó a Cleveland la siguiente temporada, terminando así la época del «Big Three».

Después de Miami

James continuó su racha apareciendo en las siguientes 4 finales, ahora con los Cavs.

James actualmente busca su cuarto campeonato con los Lakers en contra del equipo con el que ganó sus primeros 2.

Pese a sus contribuciones al equipo dentro de la cancha, el número 6 no ha sido retirado por el Heat, mientras que el 1 de Bosh y el 3 de Wade cuelgan en el techo de la Arena American Airlines.

Foto principal: Mike Ehrmann/Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.