Boston Celtics a la final

Los Boston Celtics derrrotaron 92-87 a los Toronto Raptors para enviarlos a casa y avanzar a la final de la conferencia este de la NBA.

Fue un partido que feflejó lo que fue toda la serie, peleado de principio a fin, con mucha defensa, bastantes desaciertos y jugadas trascendentales.

Como de costumbre, Jayson Tatum fue la figura principal de los Boston Celtics, anotó 29 puntos, tomó 12 rebotes y repartió 7 asistencias para convertirse en la peor pesadilla de los Raptors.

También Jaylen Brown (21 puntos y 8 rebotes) y Marcus Smart (16 puntos) fueron de gran importancia en este séptimo juego.

Los Toronto Raptors comenzaron dormidos, estando abajo 19-7 rápidamente en el primer cuarto; sin embargo, Nick Nurse hizo su magia para cambiar drásticamente al equipo, quien terminó el primer periodo con ventaja de 27-26 sobre los letales Celtics.
En el segundo cuarto, fue exactamente lo contrario, los Raptors siguieron dominando pero cerca del final los Celtics reaccionaron y se fueron al descanso con ventaja en la pizarra después de llegar a cometer al conjunto saurio 11-0 en los minutos finales.
Jayson Tatum no bajó la intensidad en el tercer cuarto, y fue clave para mantener a su equipo con la ventaja.
Por otra parte, Fred VanVleet, Kyle Lowry y Serge Ibaka trabajaron fuertemente para impedir que los Celtics se alejaran en el marcador.

Momento clave para los Boston Celtics

En el ultimo cuarto, los Boston Celtics no perdieron el control, pero si llegaron a estar en aprietos cuando, con el marcador 89-87 a favor, Norman Powell se encaminaba empatar el partido, pero Marcus Smart apareció como un verdadero héroe para aplicar un tapón sensacional, lo que fue un momento clave en el juego.
Cabe destacar que Fred VanVleet cometió un error en la penúltima posesión del equipo,pues no supo resolver, consumió el reloj y terminó intentando un tiro muy improbable y sentenciando a su propio equipo.
De esta manera, finalizó una serie de semifinales realmente épica, bastante pareja y peleada hasta al final.
Crédito imágenes: Celtics Blog
Escrito por: Roberth Pérez | @roberthEperez17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.