Los Boston Celtics derrotaron 102-99 a los Toronto Raptors para tomar ventaja de 2-0 en las semifinales de la conferencia este de la NBA.
Fue un partidazo de principio a fin, estuvo bastante parejo y la dura defensa estuvo presente desde el primer momento. El enfrentamiento fue tan parejo que jamás existió una ventaja de más de 8 puntos.
El juego estratégico de Boston a la hora de defender fue algo brutal durante los dos primeros cuartos del partido, manteniendo a raya a los Raptors.
Sin embargo, en el tercer cuarto los Raptors encontraron una brecha para ganar 30-20 e irse al ultimo cuarto con ventaja de ocho puntos.
Marcus Smart le dio oxigeno a los Boston Celtics
Smart buries his 5th triple of the 4th quarter… this time plus the foul!@celtics 90@Raptors 87
6 minutes to play on ESPN pic.twitter.com/SuFnUwllmk
— NBA (@NBA) September 1, 2020
Parece que Toronto salió con exceso de confianza y bajó los brazos un poco, fue allí cuando Marcus Smart (19 puntos) se vistió de héroe al anotar cinco triples seguidos para darle la ventaja a Boston nuevamente.
No podemos dejar de mencionar a Kemba Walker (17 pts, 6 reb, 4 ast), quien estuvo apagado la mayor parte del encuentro hasta que el cuarto periodo se desató y fue fundamental para mantener la ventaja de los Celtics.
KEMBA IN THE CLUTCH!#NBAPlayoffs on ESPN pic.twitter.com/tU0vmyFsAQ
— NBA (@NBA) September 2, 2020
Jayson Tatum fue la bujía del equipo (aunque se apagó un poco en el periodo final) con 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Por los Raptors, varios jugadores comenzaron bastante bien, pero fueron desapareciendo poco a poco, entre ellos Serge Ibaka y OG Anunoby.
Por otra parte, Kyle Lowry tuvo un partido pésimo en el que tomó muchas malas decisiones y no pudo encestar ningún triple en siete intentos.
El más destacado por parte de los campeones defensores fue Pascal Siakam, quien anotó 17 puntos, tomó 8 rebotes y dio 6 asistencias.
Con esta victoria, los Boston Celtics de Brad Stevens amenazan seriamente con eliminar a los Raptors de Nick Nurse y avanzar a la final de la conferencia este.
Escrito por: Roberth Pérez | @roberthEperez17