Luego de ser un encuentro batallado por ambos equipos, Los Celtics de Boston vencieron 109 por 101 a los Sixers de Philadelphia en el primero de la serie.
Hay que recordar que en la temporada regular se vieron las caras en cuatro ocasiones y Philadelphia se llevó tres victorias, pero ya llegamos a la postemporada y cualquier cosa puede suceder en una serie.
En el partido de hoy, Jayson Tatum 32 Pts y 13 Reb nuevo record en su carrera en los playoffs. Además, se robó tres balones y estuvo en la cancha durante 41 minutos. Su compañero y escolta titular del equipo, Jaylen Brown puso números de: 29 Pts, 6 Reb, 4 Ast y 3 Rob en 38 minutos jugados.
Kemba Walker vio acción en el partido durante 34 minutos encestando 19 tantos, con 5 asistencias y un robo de balón. Mientras que Gordon Hayward terminó con 12 Pts / 4 Reb / 3 Ast / 4 Rob.
Hayward tuvo una lesión en uno de sus tobillos en el último cuarto cuando estaba luchando por tomar un rebote.
Un dato interesante, Brown y Tatum son el primer duo de compañeros utilizando la camiseta de Los Celtics con 23 años de edad o menos que anotan 25 puntos cada uno en un juego de postemporada.
También, Tatum es el jugador de Boston más joven con 30+ Pts & 10+ Reb en un encuentro de playoff.
Luego de culminar el encuentro Kemba habló del duo Tatum-Brown «Especiales», continuó diciendo «Estos dos muchachos son un talento super especial. Ellos lo demostraron hoy».
Philadelphia 76ers:
A continuación, las estadísticas de los jugadores de los Sixers:
Joel Embiid (26 Pts / 16 Reb), Josh Richardson (18 Pts / 6 Reb), Tobias Harris (15 Pts / 8 Reb / 8 Ast), Shake Milton (13 Pts / 3 Ast) y Al Horford (6 Pts / 7 Reb / 6 Ast). Mientras que Alec Burks salió del banquillo y terminó con 18 tantos y 6 rebotes.
El segundo juego de la serie será el próximo miércoles a las 6:30PM. Los Sixers con la meta de empatar la serie y Los Celtics con la mentalidad de poner 2-0 las cosas.
*Foto Principal: kget.com
Por: Roosevelt Sánchez.
Twitter: @roosesanchez
IG: @elclutchhsports
Tatum- Brown el dúo dinámico? Espero que la lesión de Hayward no sea nada de gravedad