Los Clippers vs El Jazz 2021

Los la Clippers, cuarto lugar de la Conferencia Oeste terminaron con una racha histórica de la franquicia en su serie contra el Jazz de Utah, equipo con el mejor récord de esta temporada.

Esta fue una serie entre una franquicia que tuvo su mejor temporada desde 1998 y otra conocida por sus fracasos históricos.

Los Clippers: medio siglo de decepciones (1970-78)

Finalmente fueron los LAC quienes avanzaron en 6 encuentros, derrotando al mejor equipo no sólo del Oeste si no de la liga para avanzar a sus primeras finales de conferencia en la historia.

La serie

El jazz se mantuvo abajo en el marcador durante la primera mitad, sin embargo, sin embargo remontaron hasta empatar al cerrar el tercer cuarto y finalmente cerrar el primer encuentro 109-112.

En el segundo partido, los locales lograron una ventaja tras un primer periodo peleado y los visitantes no pudieron acabar con ella, terminando con un marcador final de 111-117.

Estos dos resultados garantizaron que terminaría una racha, ya que el Jazz nunca había perdido una serie tras una ventaja 2-0 mientras que sus rivales nunca pierden al ir abajo por la misma diferencia.

Sin embargo, cuando la serie se movió a LA para el tercer juego, los ahora locales aprovecharon al máximo su localía derrotando a los visitantes 132-106.

Pese a los 37 puntos de Donovan Mitchell en el cuarto encuentro, Kawhi Leonard y Paul George hicieron 31 cada para dar a su equipo una victoria 104-118 y empatar la serie

Cabe mencionar esta fue la ultima participación de Leonard esta ronda debido a una lesión.

Pese al regreso de la serie a Utah y a un doble doble de 17 puntos y 10 rebotes de Rudy Gobert, los LAC ganaron su tercer partido, esta vez 119-111 para ponerse a la cabeza de la serie por primera vez pese a la ausencia de su estrella.

Sabiendo que de perder el encuentro quedarían eliminados, el Jazz se puso a la cabeza a través de la primera mitad del sexto juego, sin embargo, los locales remontaron hasta alcanzar la victoria 119-131, ganando su por cuarta vez seguida y alcanzando sus primeras Finales del Oeste en la historia.

Ahora los Clippers enfrentarán a los Suns de Phoenix por el pase a las finales.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.