Los Clippers antes de Los Angeles

Los Clippers celebraron este año su 50 aniversario en la NBA. En este medio siglo de historia nunca han llegado a una final de conferencia, siendo el equipo con la sequía más larga de cualquier equipo profesional estadounidense.

Recientemente perdieron una semifinal de conferencia contra los Nuggets de Denver tras ir a la cabeza de la serie 3 juegos a 1 por lo que haremos un recorrido a algunas de sus más notables decepciones en su historia comenzando por su tiempo en Buffalo.

Jack Ramsey

En sus inicios los clippers jugaban en Buffalo y eran conocidos como los Braves. Jugaban en la División Atlántica de la Conferencia del Este.

A pesar de no llegar a postemporada durante sus primeros dos años, para el tercero lograron contratar a Jack Ramsey, quien es reconocido por la liga como uno de los diez mejores entrenadores en la historia.

A pesar de no llegar a postemporada, Bob McAdoo, uno de sus jugadores fue nombrado novato del año y después se convirtió en la cara del equipo.

Ramsey guió a los Braves a tres apariciones en playoffs consecutivas, llegando a la semifinal de conferencia en las primeras dos y perdiendo en la primera ronda en la tercera aparición.

Ramsey fue despedido después de esta temporada, pero Portland lo contrató al poco tiempo y ganó un campeonato con ellos la siguiente temporada

Mientras tanto los Braves comenzaron una racha de quince temporadas sin aparecer en playoffs.

Moses Malone

La siguiente temporada cambiaron su primera selección en el draft del 78 y 232,000 dólares por Moses Malone. Disputó 6 minutos con la franquicia a través de dos partidos por lo que pidió ser cambiado.

Fue enviado a los Rockets de Houston a cambio de dos selecciones de primera ronda en los drafts de 1977 y 78.

Moses Malone tuvo una exitosa carrera con otros equipos.

Los últimos años en Buffalo

En 1976 enviaron a la cara de su franquicia, Bob McAdoo, Jugador Más Valioso de 1975 y 3 veces All-Star a los Knicks de Nueva York, donde fue al juego de estrellas otras dos ocasiones a cambio de un jugador que nunca anotó diez puntos en un juego.

En 1977, tenían la tercera selección en el draft, pero la cambiaron por Swen Nater. posteriormente cambiaron al entonces Novato del Año Adrian Dantley por Billy Knight, quien jugó para ellos un año mientras Dantley fue seis veces All-Star y llegó al salón de la fama.

Otra transacción notable fue la que hicieron para conseguir a Nate Archibald, un gran jugador que se lesionó antes de iniciar la temporada y nunca jugó para ellos.

Después de esta temporada, el equipo cambió de dueño, de ciudad al mudarse a San Diego y de nombre. Desde entonces han sido los Clippers.

Fotografía por: Dick Raphael/NBAE/Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismio

Instagram: @solo_periodismio

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.