Los Clippers en el Staples

Los Clippers celebraron este año su 50 aniversario en la NBA. En este medio siglo de historia nunca han llegado a una final de conferencia, siendo el equipo con la sequía más larga de cualquier equipo profesional estadounidense.

Recientemente perdieron una semifinal de conferencia contra los Nuggets de Denver tras ir a la cabeza de la serie 3 juegos a 1 por lo que continuamos nuestro recorrido por algunas de sus más notables decepciones en su historia enfocándonos esta vez en sus últimos años antes del Staples Center.

En 1992 el equipo llegó a playoffs por primera vez en 15 años, a la fecha la peor sequía en la historia, repitiendo en 1993

En ambas ocasiones fueron eliminados en la primera ronda.

Más de lo mismo

Después de lograr dos postemporadas consecutivas, los Clippers continuaron cometiendo los mismos errores mencionados en entregas anteriores.

Escogiendo jugadores equivocados en el draft, al dejar pasar futuros salones de la fama y quedándose con algunos jugadores que al principio parecían prometedores pero no rindieron lo esperado.

Pasaron otras 3 temporadas sin clasificar a playoffs, lográndolo nuevamente en 1996, perdiendo en primera ronda otra vez.

Continuaron dos temporadas en la Los Angeles Memorial Sports Arena en los que además de algunas lesiones desafortunadas, continuaron cometiendo los mismos errores en el draft.

Un nuevo hogar

Al inicio de la temporada 1999-2000, los Clippers se mudaron al Staples Center, el cual sigue siendo su hogar a la fecha.

Sin embargo, desde entonces comparten el recinto no sólo con sus rivales angelinos, los Lakers, sino también con los Kings de la NHL.

Este cambio los marcó por muchos años como un segundo equipo en la ciudad, sobre todo porque los Lakers continuaban ganando en este nuevo recinto y ellos seguían fracasando.

Foto principal: timeout.com

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.