Los Clippers eligieron a Blake Griffin

Los Clippers celebraron este año su 50 aniversario en la NBA. En este medio siglo de historia nunca han llegado a una final de conferencia, siendo el equipo con la sequía más larga de cualquier equipo profesional estadounidense.

Recientemente perdieron una semifinal de conferencia contra los Nuggets de Denver tras ir a la cabeza de la serie 3 juegos a 1 por lo que continuamos nuestro recorrido por algunas de sus más notables decepciones en su historia enfocándonos esta vez en sus primeros años en el Staples Center antes de la llegada de Blake Griffin.

Para el año 2000, los Clippers habían tenido una racha tan mala que incluso Sports Illustrated los llamó la peor franquicia en la historia del deporte.

Más de lo mismo (otra vez)

Lo más relevante para en equipo entre el 2000 y el 2003 fue un noveno lugar en la Conferencia del Oeste en el 2002 con un récord de 39 victorias y 43 derrotas en su intento de llegar a postemporada por primera vez desde 1997.

El siguiente año a pesar de ser el antepenúltimo lugar en el Oeste fueron la sexta selección en ese draft.

Ese mismo año Lamar Odom, uno de sus jugadores destacables decidió dejar el equipo, eventualmente regresaría a Los Ángeles para ganar dos campeonatos con los Lakers.

El siguiente tras no clasificar a postemporada otra vez tenían la cuarta elección del draft, la utilizaron en Shaun Livingston, una promesa que se saltó el nivel colegial.

Desafortunadamente, lesiones en la rodilla afectaron la carrera de Livingston que incluso se perdió su ultima temporada con el equipo

Mientras tanto los Clippers, tras una mala selección en el Draft del 2005, finalmente volvieron a playoffs en el 2006, perdiendo en semifinales contras los Suns de Phoenix en un séptimo juego.

El siguiente año intentaron volver a playoffs, pero lograron únicamente un noveno lugar en el Oeste.

Seguido de un doceavo y un catorceavo lugar consecutivamente, en este lapso Elton Brand se unió a la lista de Clippers cuyas carreras se vieron afectadas por lesiones.

En el Draft de 2008, se llevaron a Eric Gordon, un prospecto del que se esperaba mucho y que después sería clave en un cambio de la franquicia.

Sin embargo, fue en 2009 cuando con la primera selección del draft arribó Blake Griffin, uno de los mejores jugadores en la historia del equipo.

Foto principal; Jim McIsaac/ Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.