Los Clippers celebraron este año su 50 aniversario en la NBA. En este medio siglo de historia nunca han llegado a una final de conferencia, siendo el equipo con la sequía más larga de cualquier equipo profesional estadounidense.
Recientemente perdieron una semifinal de conferencia contra los Nuggets de Denver, tras ir a la cabeza de la serie 3 juegos a 1 por lo que continuamos nuestro recorrido por algunas de sus más notables decepciones en su historia enfocándonos esta vez en la temporada anterior.
La temporada 50
Las llegadas de Kawhi Leonard, quien acababa de ganar un campeonato con los Raptors de Toronto, y Paul George inmediatamente alzaron las expectativas del equipo. Muchos pensaban que no solo llegarían a su primer final de conferencia, sino que también tendríamos una final angelina, siendo el primer encuentro en postemporada para estos equipos.
The @LAClippers unveil their new City Edition uniforms on the cover of SI ? https://t.co/7pyGtSQNai pic.twitter.com/hf7Rh14TYd
— Sports Illustrated (@SInow) October 15, 2019
La nueva dupla de George y Leonard demostró ser efectiva durante la temporada regular cuando los Clippers alcanzaron un segundo lugar en la tabla por primera vez en su historia con un récord de 49 victorias y 23 derrotas.
Además de esto, Kawhi Leonard fue elegido al Juego de Estrellas donde se llevó el MVP que recién fue renombrado en honor a Kobe Bryant.
Montrezl Harrel fue reconocido como Sexto Hombre del año, siendo la tercera temporada seguida que un Clipper recibe este honor.
Lawrence Frank, por su parte, se convirtió en el primero en esta organización en ser nombrado Ejecutivo del Año.
Los playoffs
Al llegar a postemporada como segundo lugar en la tabla de la Conferencia Oeste, muchos esperaban una batalla angelina en la final de conferencia.
Sin embargo, tras vencer a los Maverick en 6 juegos, el equipo cayó en la semifinal contra los Nuggets de Denver, a pesar de ir a la cabeza 3 juegos a 1 en algún puntos de la serie.
Con esta derrota se mantiene como la franquicia en el deporte profesional estadounidense con la más larga sequía de apariciones a esas alturas de playoffs.
Doc Rivers, quien ya había dejado escapar una ventaja tan grande dos veces como entrenador y una de ellas también con los Clippers fue despedido y reemplazado por Ty Lue.
La siguiente temporada
Además del cambio de entrenador, se han hecho otros cambios para tener resultados diferentes el siguiente año.
Joaquin Noah fue despedido del equipo, mientras Montezl Hareel ha firmado como agente libre con los Lakers, otros jugadores han salido de maneras similares.
Jugadores como Landry Shamet y Rodney McGruder han sido intercambiados a otros equipos a cambio de Luke Kennard entre otros jugadores y múltiples selecciones de draft.
A través de la agencia libre también se han agregado piezas como Serge Ibaka y Nicolas Batum.
Con estos cambios la organización espera resultados diferentes y finalmente alcanzar una final de conferencia.
Foto principal: NBA.com
Escrito por: José Antonio Solorio
Facebook: José Antonio Solorio
Twitter: @solo_periodismo
Instagram: @solo_periodismo