Los fanáticos del baloncesto de la NBA tendrán la oportunidad de estar más cerca del juego en la burbuja.

Apoyados en una serie de innovaciones que implementó de manera virtual la liga para la reanudación de la actividad este jueves 30 de julio.

La burbuja de la NBA en el complejo de Walt Disney World arrancó con el enfrentamiento entre el Jazz de Utah y los New Orleans Pelicans.

Lo doble jornada del reinicio de la actividad en el baloncesto de la NBA concluyó con el enfrentamiento entre los Lakers y los Clippers.

Equipos con oportunidad real de quedarse con el título de campeones de la liga este año.

La NBA anunció hace unos días una serie de medidas para que los fanáticos tengan la oportunidad de ser parte de los encuentros de manera virtual.

El complejo de Wide World Of Sports de ESPN tiene tres canchas para la celebración de los partidos.

Cada una de estas facilidades tiene unas pantallas gigantes donde un poco más de 300 fanáticos tendrán la oportunidad de interactuar.

La plataforma utilizadas es «Together Mode» de Microsoft.

Los fanáticos no se sentirán solos viendo el partido:

Según los reportes recibidos los fanáticos con acceso a la plataforma sienten que están viendo los partidos acompañados.

Los fanáticos en la plataforma tienen la oportunidad de apoyar su equipo e impactar los efectos visuales de la cancha desde sus hogares.

El acceso virtual se logra bajo la plataforma de NBA App, NBA.com o por las etiquetas de Twitter durante el encuentro.

Fanáticos del mundo entero tienen la oportunidad de interactuar en las pantallas de vídeo durante todos los partidos de la burbuja.

«Estamos muy contentos de poder poner en funcionamiento una serie de mejoras que les trae al fanático experiencias personalizadas y más cerca de la acción», comentó Sara Zuckert que es la encargada de transmisiones de nueva generación de la NBA.

El trabajo se realizó en combinación con los socios de tecnología y transmisiones de la NBA.

«Nuestra meta es crear una experiencia para los fanáticos en la cual puedan sentirse como si estuvieran acompañados viendo los partidos, mientras nos embarcamos en un reinicio de temporada bajo circunstancias extraordinarias» expresó Zuckert.

La NBA tendrá 30 cámaras para las transmisiones de un partido:

Entre los equipos a utilizar para llevar la experiencia de un partido dentro de la burbuja a la fanaticada del baloncesto se tienen 30 cámaras con ángulos nunca vistos, entre las cuales hay cámaras robóticas.

En los partidos de fogueo se utilizó una cámara en un riel que recorre la cancha completa y para los asuntos de audio hay micrófonos colocados alrededor de todo el tabloncillo para recoger de manera más eficiente los sonidos del juego.

El League Pass y el canal NBA TV vienen con innovaciones:

La aplicación de paga de la NBA, el League Pass, al igual que las transmisiones del canal especializado de la liga NBA TV, tienen opciones de ver los partidos de manera personalizada.

Las transmisiones vienen con nuevos ángulos de cámara, y señales de imágenes alternas, gráficas mejoradas, opciones de juegos virtuales y personas consideradas como influencers comentando y realizando las jugadas por jugadas de los encuentros. 

Además las partidos en estas plataformas y con estos influencers tendrán áreas de enfoque no habituales para el amante del juego, entre las innovaciones en este sentido está el enfoque hacia la moda, la música y las estadísticas de nueva generación.

Escrito por: Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73@vidadeportivard

Youtube: Romeo Gonzalez

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa NBA

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @quepasanba

Twitter: @quepasanba

Instagram: @quepasanba

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Por Romeo Gonzalez

Mi nombre es Romeo González soy cronista deportivo en la República Dominicana. Productor de los espacios Vida Deportiva (Radio) y AME Sports Center (TV) Narrador de Baloncesto (RDB Selección, Leones de Santo Domingo, ABADINA) Narrador de Béisbol (Béisbol Invernal TELEMICRO INTERNACIONAL) Escritor: Con las Bases Llenas (Beat Writer Mellizos de Minnesota ¿Que pasa NBA? ¿Que pasa NFL?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.