Heat de Miami final de Conferencia

Los Heat de Miami volverán a disputar una final de la Conferencia Este de la NBA tras derrotar en cinco juegos a los Bucks de Milwaukee.

El conjunto de Miami estará por séptima vez en las finales desde el 2005 tras imponerse 103-94 sobre el mejor equipo de la ronda regular de la NBA.

 

Heat de Miami regresa a una final de Conferencia luego de seis años

 

El quinteto de Florida no avanzaba a esta instancia desde hace seis años (2014), de la mano del Big Three, que estaba conformado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

La era de LeBron en el Heat ayudó al equipo a estar en cuatro finales consecutivas de la NBA entre 2011 al 2014, coronándose campeones en par de ocasiones (2012 y 2013).

Jimmy Butler ha tomado el liderazgo del elenco, que estuvo cerca de barrer a los Bucks de Giannis Antetokounmpo, quien estuvo mermado esta serie por una lesión.

El técnico de origen filipino Eric Spoelstra está acostumbrado a dirigir en finales luego de estar 12 años en el banquillo de los Heat.

Butler junto a Goran Dragic comandan la ofensiva de Miami, que solo ha perdido un juego en los playoffs de la NBA 2020 (8-1).

«Queremos un campeonato y creo que es en lo que estamos centrados. Estos próximos ocho partidos serán mucho más difíciles que los anteriores. Lo sabemos, pero estamos preparados para el reto», comenta Butler ante los medios. «Queremos que se nos siga sin tenernos en cuenta. Es bueno porque nos da más aliciente para luchar y demostrar el tipo de equipo ganador que somos».

Los Heat de Miami buscarán su sexto título de la Conferencia Este. Su rival saldrá de la serie entre Celtics de Boston y Raptors de Toronto. La escuadra de Florida aspira ponerse su cuarto anillo en la NBA (2006,2012 y 2013).

 

Escrito por: Alberth Piña

Foto Principal: AFP

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.