Lakers con el trofeo Larry O'brien

Los Angeles Lakers vencieron al Miami Heat en el sexto juego de las finales NBA 2020 106-93 para coronarse campeones de la temporada 2019-20.

Esta fue la primer final en la historia en que ambos equipos no participaron en la postemporada anterior.

En el caso de Miami, tuvieron que vencer al cuarto, primer y segundo lugar de su conferencia respectivamente tras clasificar en quinto lugar.

Por su parte, los Lakers lograron el primer lugar en el Oeste gracias en gran parte a sus estrellas LeBron James y Anthony Davis, quien se integró al equipo a través de un intercambio con Nueva Orleans.

La serie

Los Lakers dominaron el primer juego y se pusieron a la cabeza rápidamente al llevarse el segundo también.

Sin embargo, un triple doble de Jimmy Butler contribuyó a una victoria de Miami en el tercero, a pesar de no contar con Bam Adebayo y Goran Dragić, quienes se lesionaron al inicio de la serie.

A pesar del regreso de Adebayo, el Heat perdió el cuarto partido 102-96.

Butler logró otro triple doble para extender la serie a un sexto juego, venciendo al equipo angelino 111-108 en el quinto juego.

Juego 6

Tras ganar el primer cuarto 28-20, la escuadra angelina dominó los siguiente dos cuartos, llegando a una diferencia de hasta 36 puntos.

A pesar de los esfuerzos de Miami durante el ultimo cuarto, ya era demasiado tarde, únicamente lograron reducir la ventaja lograda por sus rivales a 13 puntos y los Lakers se coronaron campeones por primera vez en 10 años.

Por sus esfuerzos, LeBron James fue nombrado Jugador Más Valioso de las finales por cuarta ves en su carrera promediando 29.8 puntos, 11.8 rebotes y 8.5 asistencias por partido; sus mejores promedios en cualquier final de su carrera.

Al haber ganado el MVP, James se posiciona como el segundo jugador que más veces ha recibido este premio detrás de Michael Jordan quien lo logró 6 veces.

Tras ganar su titulo numero 17, los Lakers ahora empatan en primer lugar con los Celtics como la franquicia con más campeonatos en la historia.

La última vez que la franquicia había logrado un campeonato fue en 2010, liderados por el fallecido Kobe Bryant en contra de sus rivales históricos, los Celtics.

Foto principal: Douglas P. DeFelice/ NBA.com

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Un comentario en «Los Lakers ganan campeonato 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *