Los Denver Nuggets vencieron con marcador 110-101 a Los Angeles Clippers para empatar a una victoria por bando la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Luego de caer derrotados por un amplio margen en el primer partido de la serie, los Nuggets dominaron la primera mitad con marcador 72-56 con una gran actuación de sus pilares Nikola Jokic (24) y Jamal Murray (20) que destrozaron la defensa de los Clippers.

El mejor anotador del jugador en el encuentro fue Nikola Jokic con 26 puntos y 18 rebotes, acompañado por Jamal Murray que marcó 27, en un encuentro que dominó el conjunto de Denver de principio a fin.

En la derrota Kawhi Leonard terminó con solo 13 puntos y 10 rebotes y Paul George fue el mejor para los Clippers con 22 puntos.

Un tercer cuarto de mucha defensa y tiros fallados:

El tercer período del encuentro fue dominado por los Clippers con marcador 21-17.

Los Clippers lograron recortar la desventaja en el tercer período obligando a los Nuggets a tomar disparos de bajo porcentaje apoyados en una defensa impenetrable.

Pero aparecieron los aportes de Garry Harris y Paul Millsap que marcaron 13 puntos cada uno, para apoyar a Jokic y Murray.

Una noche rara para Kawhi Leonard:

Leonard ha encestado por los menos 20 puntos en 27 de sus últimos 28 partidos de playoffs, y había marcador 29 puntos en todos los partidos de estas instancias en este año.

El conjunto de Los Angeles llegó a estar debajo en el encuentro por 23 puntos, y en un momento del cuarto período lograron acercarse a solo 5.

En ese momento aparecieron Jamal Murray y Garry Harris que lograron canastos detrás del arco de tres puntos, en posesiones consecutivas para mantener la ventaja.

Doc Rivers navegando en aguas conocidas:

Esta es la novena serie de playoffs en la que Glenn «Doc» Rivers dirije a los Clippers, con resultados de división de honores en los dos primeros partidos en ocho de las nueve ocasiones.

Datos interesantes del partido:

Los Nuggets igualaron su mejor marca de puntos para un cuarto, al anotar 44 en el primer período, esta es la segunda mejor cantidad en la historia de playoffs del conjunto.

En el 1985, anotaron 47 puntos ante los Lakers en el cuarto período de su partido del 14 de mayo.

El conjunto de Denver solo ha ganado 6 de 19 series en las que han estado empatados a un partido por bando.

Los Clippers estuvieron debajo en el encuentro por 23 puntos en un momento, la mayor desventaja que han tenido desde que inició la burbuja de Orlando (21 vs Brooklyn el 9 de agosto) y la mayor desde los 28 puntos de desventaja ante los Timberwolves el 8 de febrero.

El tercer partido de la serie será celebrado el próximo lunes 7 de septiembre a partir de las 9 de la noche.

 

Escrito por: Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73@vidadeportivard

Mi canal de Youtube: Romeo González

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa NBA

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @quepasanba

Twitter: @quepasanba

Instagram: @quepasanba

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imagen principal Yahoo Sports

Por Romeo Gonzalez

Mi nombre es Romeo González soy cronista deportivo en la República Dominicana. Productor de los espacios Vida Deportiva (Radio) y AME Sports Center (TV) Narrador de Baloncesto (RDB Selección, Leones de Santo Domingo, ABADINA) Narrador de Béisbol (Béisbol Invernal TELEMICRO INTERNACIONAL) Escritor: Con las Bases Llenas (Beat Writer Mellizos de Minnesota ¿Que pasa NBA? ¿Que pasa NFL?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.