Quien dijera que los Suns iban a ser un equipo que enamoraría al regreso de la NBA sería obviado por muchos. La cosa es que la franquicia de Arizona es hasta ahora el único equipo invicto en Orlando y va en busca de colarse en el 8vo puesto de los play-offs en el oeste. De esta manera buscan afianzar un proyecto que pinta muy bien para el futuro y claro está, los Suns quieren seguir enamorando.
Las claves de los Suns en Orlando
Con un fascinante Ricky Rubio como director de orquesta y Devin Booker como referente ofensivo. Los Suns marchan con paso sólido en el reinicio de las acciones. El elenco se muestra con un fluido juego ofensivo dictado por el MVP del último mundial. El español es el encargado de llevar las riendas de una de las plantillas más jóvenes de la NBA y a su vez en Orlando se ha vuelto toda un amenaza ofensiva. Esto se explica muy sencillo, la efectividad de Ricky Rubio desde la línea de triples es de poco más del 50%. Si a esto le sumamos que lleva 6 asistencias por partido, sin dudas los números mueven al español como uno de los mejores bases en el reinicio de las acciones.
La dupla de Rubio y Booker sin dudas marca las pautas del paso de los Suns, no sin antes también mencionar la labor llevada a cabo por Ayton. El jugador bahames se ha beneficiado a las mil maravillas del estado de forma de Ricky Rubio. Desde que está en Orlando promedia 18.2 puntos y 9.2 rebotes por encuentro, la mayoría de sus anotaciones, producto de asistencias del base español.
Un punto y aparte merece Devin Booker. El jugador es el líder ofensivo no tan solo de los Suns sino que también es uno de los máximos anotadores de la NBA. Con 28 cartones por encuentro y además de anotar con regularidad ha sacado la casta de grande. En momentos clutch del partido asume responsabilidades pidiendo y encestando la última bola. Booker está justificando porque es el jugador franquicia de Phoenix (algo que no había hecho), algo que los fans estaban esperando.
Aunque el elenco de Arizona se encuentra a 2.5 juegos de alcanzar el ansiado 8vo puesto del oeste, aún hay esperanzas. De mantener esa fluidez ofensiva con Booker y compañía, seguir bajo la guía de Rubio y mantener esas veloces transiciones defensivas, si se puede soñar con los play-offs. Tan solo será cuestión de apretar más a la defensa dentro de la pintura y fortalecer su juego interior. Los elementos antes mencionados quizás sean la clave para que los Suns logren seguir enamorando.
Foto Principal: Collage con fotos de la NBA
Por: Henry Morales Márquez
Puedes seguirme en:
Twitter: @henrysoyyo95
Instagram: @henryjounalist
[…] dirigidos por Monty Williams son la sensación de la NBA, siendo el único equipo invicto desde el regreso a la duela y con un maravilloso juego que enamora […]