Morant, Williamson y Nunn, los mejores novatos nba

Antes de mencionar a los tres principales candidatos al novato del año, hay que decir que en la presente temporada de la NBA, varios jóvenes talentos han llegado para quedarse, cada vez más la generación del futuro se hace presente y cada día que pasa aparece un nuevo jovencito que comienza a robarse el show.

Hay muchos jugadores que han debutado campaña y que parece que tienen todo lo necesario para convertirse en superestrellas, pero hay tres en especifico que están un peldaño por encima de los demás y que encabezan la carrera por el premio novato del año de la NBA.

Zion Williamson

Zion Williamson
Credito: Fansided.com

Este jugador era muy conocido incluso antes de hacer su debut con los New Orleans Pelicans, tiene un talento fantástico y un potencial incalculable.

Apenas ha disputado 22 partidos hasta la fecha y por eso es que probablemente no pueda llevarse el galardón, pero sus estadísticas son excepcionales, 22.3 puntos por juego, 6.4 rebotes, 42.9% de acierto en tiros de tres puntos y un rating de eficiencia de 23.4, una total barbaridad.

Kendrick Nunn

Kendrick Nunn
Credito: ESPN

A lo largo de 65 partidos con Miami Heat, ha demostrado su talento y su madurez en la cancha. Tiene promedio de 15.2 anotaciones por partido y 3.3 asistencias, además, destaca su 84% de conversión tiros libres.

Tiene 25 años de edad y ya es fundamental en el equipo de Erik Spoelstra.

Ja Morant

Ja Morant
Crédito: es.nba.com

El talentosísimo jugador de los Memphis Grizzlies es el favorito para llevarse la distinción de mejor novato, tiene apenas 20 años de edad (cumple 21 el 10 de agosto) y en 63 partidos ha demostrado que juega como un veterano.

Morant, anota 17.8 puntos por juego, reparte 7.1 asistencias y tiene un rating de eficiencia de 17.3. Sin duda alguna, este chico tiene todas las herramientas para estar en la cima de la NBA y su primer gran paso seguramente será este premio.

Por: Roberth Pérez | @robertheperez17

Un comentario en «Los tres candidatos principales para el premio novato del año de la NBA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.