Mal reinicio de NBA para los Wizards

La plantilla de los Wizards no ha encontrado su magia en Orlando, con 4 derrotas en 4 juegos disputados el panorama no pinta nada bien para los dirigidos por Scott Brooks.

Y es que actualmente se encuentran a 7 juegos del 8vo lugar, en donde necesitan estar al menos por debajo de los 4 juegos para poder disputar el torneo play-in puesto por la liga este año.

Porcentaje de eliminado

 

Washington con peor porcentaje de victorias que Charlotte
Posiciones de la Conferencia Este de la NBA

De hecho, en cuanto al porcentaje de victorias de la temporada, el equipo tiene un promedio más bajo que el de los eliminados Charlotte Hornets, es decir, de no haber diferenciación entre los equipos ya eliminados, los Wizards estarían en el 10mo lugar de la conferencia del Este.

Malos resultados estadísticamente

El poco nivel en el costado defensivo que ha demostrado este equipo es preocupante, sus rivales toman aproximadamente 90 lanzamientos por partido y encestan el 47% de los mismos (33% desde la línea de 3pts).

Es un equipo que intenta tener buena transición de balón, por eso más de la mitad de sus puntos son asistidos pero al momento de manejar el balón han fracasado al tener 14.5 pérdidas de balón por partido y apenas 6.75 balones recuperados por partido.

Mal reinicio de NBA para los Wizards
Roi Hachimura y Thomas Bryant

Su mejor jugador en el costado ofensivo ha sido el Pivot Thomas Bryant quien promedia 19.75 pts., 10.25 reb., 2 asis., y 2.25 tapas en los 4 juegos disputados en la burbuja de Orlando. Se espera un poco más de Roi Hachimura y Troy Brown Jr.

Panorama gris

Con 4 juegos restantes en la temporada regular, los Wizards tienen que cambiar la cara y además, esperar que su rival (Orlando Magic) no tenga buenos resultados para así poder disputar el play-in que da al último clasificado a los playoffs.

Pelicans, Thunder, Bucks y Celtics son los rivales restantes para Washington, lo que hace que el panorama no sea claro en cuanto a las aspiraciones de llegar a los playoffs, ya que los últimos 3 han venido jugando un excelente baloncesto. Los Wizards tienen que recuperar su magia o ir a casa.

Mantente actualizado de todo lo que pasa en la burbuja con nosotros y únete a la conversación con el hashtag #QuePasaNBA y #GuardameEsaAhi

Armando «El Búnker» Noguera

Twitter: @Armandojng

Instagram: @Armandojng

 

Un comentario en «Los Washington Wizards, sin magia en Disney»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.