Los Wildcats celebran

Los Wildcats del la Universidad de Kentucky que compitieron en la edición 2015 de March Madness son considerados por muchos como el mejor equipo en la historia del colegial.

Tenían la posibilidad de convertirse en los primos campeones invictos desde1976, hasta que los Badgers de Wisconsin los derrotaron en el primer partido del Final Four tras haber perdido en la misma instancia el año anterior contra un equipo que en aquel tiempo podía convertirse en el primero en ganar un campeonato con 5 titulares de primer año.

Tras su eliminación, 7 de sus jugadores entraron al Draft 2015, de los cuales 6 fueron elegidos, 4 de ellos en la primera ronda y 2 han participado en un Juego de Estrellas.

Cada uno de los prospectos del equipo 2015 de los Wildcats 2015 ha tenido una carrera diferente, las cuales exploraremos a continuación.

Karl-Anthony Towns

Fue elegido por los Timberwolves de Minnesota con la primera selección del draft.

Desde entonces se ha vuelto la cara de la franquicia. Fue nombrado Novato del Año tras su primer temporada, ha sido elegido 2 veces al Juego de Estrellas (2018 y 2019) y fue parte del tercer equipo All- NBA en 2018.

Además, ha sido titular en todos sus partidos en la liga.

A pesar de ello, el equipo no ha tenido mucho éxito, logrando sólo una aparición en postemporada en 2018 donde fueron eliminados en la primera ronda.

Willie Cauley-Stein

Fue elegido por los Kings de Sacramento con la sexta selección del draft.

Llegó al segundo equipo de novatos durante su primer año en la liga.

Pasó sus primeros años con Sacramento, principalmente, como un jugador de banca debido a que la entonces estrella del equipo jugaba su misma posición, pero cada año se volvió un titular más recurrente hasta ser titular indiscutible durante la temporada 2018-19.

Después de 4 años con el equipo que lo eligió, firmó con los Warriors de Golden State con quienes fue titular 37 veces en 41 partidos jugados.

Los Warriors lo cambiaron a los Mavericks de Dallas antes de que terminara la temporada, Jugó 13 partidos con su nuevo equipo siendo titular dos veces esta temporada.

Fue uno de los jugadores que eligieron no asistir al reinicio de la temporada en la burbuja.

Trey Lyles

Fue elegido por el Jazz de Utah con la doceava selección del draft.

En su primera temporada, disputó 80 partidos, siendo titular en 33 ocasiones; sin embargo, en su segundo año se redujo su rol jugando 71 partidos iniciando en sólo 4 de ellos.

Tras 2 años en Utah fue cambiado a los Nuggets de Denver con quienes continuó siendo un jugador de banca.

Dos años después firmó con los Spurs de San Antonio, su equipo actual con quienes ha disputado 63 juegos siendo titular en 53.

De todos los jugadores en esta lista es el que más postemporadas ha disputado, jugado una con Utah y otra con Denver.

Devin Booker

Fue elegido por los Suns de Phoenix con la treceava selección del draft.

Desde su llegada a la liga, se ha consolidado como uno de los mejores tiradores de esta generación, siendo el jugador más joven en tener un juego de más de 60 puntos.

En su primera temporada fue nombrado al primer equipo de novatos y en 2018 ganó el concurso de triples durante el fin de semana del Juego de Estrellas.

Además de ser elegido a su primer juego de estrellas este año, guió a su equipo a 8 victorias consecutivas en la burbuja en un intento por alcanzar sus primeros playoffs.

Ha jugado toda su carrera con el mismo equipo convirtiéndose en la cara del mismo.

Andrew Harrison

Fue elegido en la segunda ronda por los Suns de Phoenix con la cuadragésima cuarta selección del draft.

Tras ser elegido por la misma franquicia que Devin Booker, su compañero en los Wildcats este gemelo Harrison fue cambiado a los Grizzlies de Memphis a quienes representó en la Liga de Verano de ese año.

Pasó su primera temporada en la liga de desarrollo para posteriormente firmar un contrato con los Grizzlies en su segunda temporada.

Durante la temporada 2016-17 jugó 72 partidos y fue titular en 18 de ellos, en 2017-18 participó en 56 juegos iniciando 46 de ellos.

En su tercera temporada sólo tuvo una aparición con el equipo y no fue titular. Fue cortado por los Grizzlies antes de acabar la temporada

Tras ser cortado firmó con los Cavaliers de Cleveland, quienes también lo despidieron después de 10 juegos.

Posteriormente llegó a los Pelicans de Nueva Orleans, quienes también lo cortaron después de aproximadamente 1 mes.

Pasó el resto de la temporada con un equipo en Rusia.

Intentó regresar a la liga esta temporada firmando con los Warriors de Golden State, lo que lo hubiera reunido con Willie Cauley-Stein, su compañero en los Wildcats, sin embargo, su regreso no se concretó y actualmente juega con el equipo de desarrollo de la franquicia.

Dakari Johnson

Fue elegido en la segunda ronda por el Thunder de Oklahoma City con la cuadragésima octava selección del draft.

Tras ser elegido fue enviado a la liga de desarrollo donde jugó 2 temporadas siendo un jugador destacado, incluso brevemente volvió a ser compañero de Aaron Harrison.

Después de sus primeras 2 temporadas fue ascendido al Thunder con quien disputó 31 partido siendo titular en 6 ocasiones e incluso participó en 2 juegos de postemporada en el 2018.

Antes del inicio de la temporada 2018-19 fue cambiado de equipo 2 veces hasta ser cortado y volverse agente libre.

Desde entonces llegó a una liga china donde ha pasado las últimas dos temporadas y se ha vuelto un jugador destacado.

Aaron Harrison

Este gemelo Harrison fue el único en esta lista en no ser seleccionado por ningún equipo en el draft.

Tras no ser seleccionado firmó como agente libre con los Hornets de Charlotte, dividiendo su tiempo entre ellos y diferentes equipos de la liga de desarrollo durante sus primeras 2 temporadas.

Antes de terminar su segunda temporada fue enviado a un equipo de la liga de desarrollo para ser cambiado a otro al inicio de la siguiente.

Poco antes de terminar la temporada 2017-18 firmó con los Mavericks de Dallas por 10 días y, posteriormente, el resto de la temporada.

Los Mavericks no le ofrecieron un contrato después de sus 9 apariciones (3 como titular) con el equipo.

Antes del inicio de la temporada 2018-19 firmó con un equipo en Turquía con el que pasó los últimos dos años.

Recientemente firmó con un equipo griego.

A pesar de que algunos de ellos ya no juegan en la NBA, durante un breve periodo de tiempo en 2018, los Wildcats del 2015 jugaron todos en la liga, cada uno en un equipo diferente.

 

Foto principal:  Mark Zerof USA TODAY Sports via Reuters

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.