Lotería del Draft 2021 resultados

La Lotería del Draft 2021 se llevó a cabo el 22 de junio de 2021, dejándonos el orden en que los 30 equipos elegirán jugadores que entrarán a la liga la próxima temporada.

Dicho evento se lleva a cabo entre los 14 equipos que no lograron clasificar a playoffs, dándole más oportunidad a los equipos con peor récord de terminar con una de las primeras selecciones.

Mientras tanto, la posición de los otros 16 equipos se determina meramente por sus resultados del año, yendo desde el peor al mejor.

La primera selección de la noche

Los 3 equipos con los peores resultados, tienen las mismas posibilidades de llevarse el primer lugar, después de determinarse los primeros 3, el resto se acomoda de acuerdo a los récords de cada equipo.

De esta forma, los Rockets de Houston, Pistons de Detroit y el Magic de Orlando eran estadísticamente quienes se disputarían la primera selección de la noche.

Los Pistons ganaron la Lotería del Draft 2021, por lo que elegirán primero el próximo 29 de Julio.

Se espera que elijan a Cade Cunningham, quien jugó con los Vaqueros de la Universidad Estatal de Oklahoma en su única campaña colegial el año pasado.

Por su parte, los Rockets, equipo con el peor resultado esta temporada, tendrán la segunda selección mientras que la tercera está en las manos de los Cavaliers de Cleveland.

Tras determinarse los primeros lugares, el resto fueron acomodados de acuerdo a su rendimiento en la temporada.

Otros equipos

Cabe destacar que debido a la implementación del Torneo play-in esta temporada, los Warriors consiguieron un lugar en la lotería pese a no estar entre los peores 14 equipos ya que no llegaron a playoffs

Los Grizzlies, quienes eliminaron a Golden State, no participaron debido a que clasificaron a postemporada a través de esta modalidad a pesar de sus resultados esta temporada.

Los GSW y el Magic de Orlando tienen dos selecciones de lotería cada uno debido a intercambios con los Timberwolves y Bulls respectivamente.

Por su parte, los Spurs de San Antonio elegirán dentro de los primeros 14 en años consecutivos por primera vez en su historia.

 

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.