Luka Doncic cerca de ser el MVP mas joven

Las aspiraciones de Luka Doncic de convertirse en el jugador más joven en ganar el MVP se han esfumado. La liga ha anunciado a los 3 finalistas por el Más Valioso en donde se encuentran Giannis Antetokoumpo (MIL), Lebron James (LAL) y James Harden (HOU).

Y es que el base de 21 años de edad de los Dallas Mavericks tenía la oportunidad de superar a Derrick Rose como el jugador más joven en ganar el premio (22 años en la temporada 2010-2011).

Números de MVP

El esloveno ha tenido una gran temporada con los Mavs, donde se ha consagrado como una estrella del mejor baloncesto del mundo promediando 29 puntos, 9.4 rebotes, 8.8 asistencias por partido, y un 46.2% de TC, 32% desde la línea de 3pts.

La temporada de Doncic se acerca a lo logrado por Westbrook en la 2016-2017 al terminar la temporada promediando un triple-doble.

Luka lidera la NBA con 12 triple-dobles en la temporada, 1 por delante de Lebron James, y se convirtió la semana pasada en el jugador más joven en conseguir un triple-doble de al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

Para muchos una gran sorpresa que al menos no esté considerado entre los finalistas al premio, tal vez se deba al hecho de que su equipo no está entre los mejores del Oeste ocupando la 7ma posición, pero estoy seguro de que sin el novato del año de la temporada pasada no estuvieran en los playoffs.

MVP a futuro

Estamos frente a una de las promesas más grande de la liga y seguramente de mantener esa energía y aspiraciones Luka Doncic se convertirá en MVP en los próximos años.

Luka Doncic busca ser el MVP mas joven
Luka Doncic 2020

El récord de Derrick Rose es de 22 años y 6 meses, Luka cumple los 22 en febrero de 2021 por lo que de tener un calendario de NBA normal en la 2020-2021, el esloveno aún tendría oportunidad de adueñarse del record y escribir su nombre en la historia de este reconocimiento.

Mantente actualizado de todo lo que pasa en la burbuja con nosotros y únete a la conversación con el hashtag #QuePasaNBA y #GuardameEsaAhi

Armando «El Búnker» Noguera

Twitter: @Armandojng

Instagram: @Armandojng

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.