Luka Dončić concluyó su primer serie de postemporada siendo eliminado por los Clippers en una serie llena de adversidades.
El esloveno atravesó por varias situaciones en estos seis partidos, la más reciente fue una falta flagrante de Marcus Morris en el último juego.
Marcus Morris, expulsado del partido tras propinar este manotazo a Luka Doncic pic.twitter.com/7HdLIDuwgY
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) August 30, 2020
Morris fue expulsado del juego después de esta falta y a Dončić le otorgaron cuatro tiros con la posibilidad de anotar tres, de los cuales logró dos.
Pese al esfuerzo de los Mavericks, los Clippers se llevaron la serie cuatro partidos a dos.
Lesiones e insultos
Otra situación por la que pasó fueron los insultos raciales de Montrezl Harrel en el tercer juego de esta serie. Cabe mencionar que se disculpó después.
Fue también en este partido cuando se lesionó el tobillo tras un choque con Kawhi Leonard en el tercer cuarto. Esta lesión lo limitó a 13 puntos este partido y le impidió tener muchos minutos en el último cuarto.
EL siguiente partido Marcus Morris pisó el tobillo lesionado, sin embargo, no se sabe si fue intencional y no evitó que tuviera un juego histórico.
Marcus Morris stepping on Luka’s shoe……intentional? https://t.co/clJTpn9Nll pic.twitter.com/A7k0DEDjoe
— gifdsports (@gifdsports) August 26, 2020
Actuaciones históricas
A pesar de todo lo anterior el joven logró impresionar en su primer serie desde el primer juego cuando logró 42 puntos a pesar de perder contra los Clippers.
En el cuarto juego, a pesar de tener un tobillo lesionado, logró 43 puntos y llevó el juego a tiempo extra, ganándolo con un triple de último segundo.
El esloveno cerró su primer postemporada con una derrota antes los Clippers en el sexto juego de la serie llevándose 38 puntos.
Foto principal tomada de Nación Deportes
Escrito por: José Antonio Solorio
Facebook: José Antonio Solorio
Twitter: @solo_periodismo
Instagram: @solo_periodismo