EL jugador de los Clippers Harrell llamó a Doncic blanquito imbecil

Este año sin dudas el revuelo por la situación racista llegó a tan altos niveles, que incluso la NBA comenzó su campaña para repudiar esta actitud. Por esto, quizás nos resulte un poco incomprensible lo que sucedió ayer en el partido de los Mavericks y los Clippers. En ese duelo, Luka Doncic recibió insultos racistas y nadie se ha pronunciado aún.

Generalmente nos enfocamos en el racismo cuando las personas de tez oscura reciben insultos y discriminación por su color de piel. En ocasiones nos olvidamos el racismo que existe mediante la discriminación a asiáticos, latinos, árabes, incluso hacia los blancos. Te preguntarás, ¿hacia los blancos? Pues sí, mi queridos amigos.

En el duelo de ayer el jugador de los Clippers Montrezl Harrell le dedicó unas palabras a Luka Doncic que han suscitado la polémica. Su frase traducida al español podrían traducir como «blanquito cobarde» y/o «blanquito imbécil».

Lo sucedido resulta incomprensible, luego de una campaña más que multitudinaria para erradicar hechos como esto. Aunque Luka Doncic recibió insultos racistas, la NBA está sin pronunciarse ante un hecho repudiable en el deporte.

Foto Principal: NBA

Por: Henry Morales

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Serie de IGTV: Baloncesto Cubano X el Mun2

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.