El Heat se doblega ante los Raptors

Dos costosas pérdidas de balón en los 17 últimos segundos de juego, un flojo inicio y un errático despliegue ofensivo en general contribuyeron a la derrota del Heat de Miami ante los Raptors de Toronto, 107-104, el lunes en Orlando.

Miami (42-25) se mantiene cuarto en las clasificaciones de la conferencia Este. Si los playoffs comenzaran hoy, el Heat se mediría en la primera ronda a los Pacers de Indiana (40-26).

Fríos y desorganizados, el Heat marcó apenas 44 puntos en la primera mitad (17 en el primer cuarto) y terminó con un acierto del 42.5% (37-87) en tiros de campo.

Con el juego en su momento crítico, a 17 segundo de la chicharra, Miami entregó el balón dos veces estando abajo por dos puntos o menos.

Goran Dragic y Kelly Olynyk aportaron 25 y 17 puntos, respectivamente, saliendo de la banca por el Calor.

Fred VanVleet sumó 36 unidades por Toronto (48-18 y segundo en el Este). El shooting guard de los Dinosaurios se convirtió apenas en el sexto jugador en la historia de la NBA que anotó 35 puntos o más sumando 1 punto o menos en tiros de dos puntos.

Ambos equipos ya amarraron sus respectivos boletos para la postemporada y solo están cumpliendo con el programa de ocho juegos en el complejo Wide World of Sports que determinará las ocho posiciones finales previo a los playoffs.

Miami tiene poco tiempo para lamerse las heridas que enfrenta mañana martes 4 de agosto a los Celtics de Boston.

Resto del calendario

Martes 4 de agosto – Boston Celtics, 6:30 p.m. (TNT, Fox Sports Sun).

6 de agosto – Milwaukee Bucks, 4 p.m. (TNT, Fox Sports Sun).

8 de agosto – Phoenix Suns, 7:30 p.m. (Fox Sports Sun).

10 de agosto – Indiana Pacers, 8 p.m. (Fox Sports Sun).

12 de agosto – Oklahoma City Thunder, 8 p.m. (Fox Sports Sun).

14 de agosto – Indiana Pacers, tiempo TBA (Fox Sports Sun).

Foto principal/NBA photos

Aurelio Moreno

moreno_aurelio@hotmail.com

Suscríbete a mi canal de YouTube

Aurelio Moreno  https://www.youtube.com/channel/UCjI21i1A2mdmpKGhgs0_5iA?view_as=subscriber

Twitter: @aurelio02

Instagram moreno_aurelio

Facebook.com/aurelio.moreno

Por Aurelio Moreno

Aurelio Moreno es periodista multimedia, columnista, fotógrafo y YouTuber residente en el sur de Florida. Con más de 30 años de experiencia, Aurelio, miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, cubre noticias de la comunidad, deportes y entretenimiento. Ex jugador de béisbol y amante de la música, es originario de Panamá. Correo electrónico: moreno_aurelio@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *