LeBron James final

Miami Heat espera dar la sorpresa contra los Lakers de LeBron James en la final de la NBA, que arranca este miércoles en Orlando.

«El Rey» disputará su décima final en la NBA luego de 17 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, igualando lo hecho por Kareem Abdul-Jabbar, quien conquistó seis de sus 10 instancias finales.

Bill Russell y Sam Jones estuvieron en 12 y 11 finales, respectivamente, con Celtics de Boston, con solo un revés para ambos.

El alero, de 35 años, solo ha podido celebrar tres títulos pese a estar tres nueve finales. Dos de esas alegrías llegaron precisamente con la camiseta del conjunto de Florida en la temporada 2012 y 2013, precisamente. La última celebración de James llegó en 2016 con Cavaliers de Cleveland.

Las leyendas de los Lakers,Jerry West y Elgin Baylor, han sido los máximos perdedores en la historia de finales de la NBA con ocho. West al menos pudo ganar un campeonato en 1970 contra New York Knicks.

LeBron James podría acercarse a West y Baylor si cae en esta final contra Miami Heat, que no salen como favoritos.

Un dato curioso, «The King» no ganado nunca una final en su primera oportunidad con un equipo. Un hecho que ocurrió primero con Cavaliers, y luego con Heat.

 

LeBron James busca ganar su cuarta final de la NBA

 

El nacido en Akron podría emular a Shaquille O’Neal, Robert Parish, Manu Ginóbili y Tony Parker, quienes alcanzaron cuatro anillos de campeones en la NBA, para ser el tercer jugador que lo hace con tres equipos distintos. Robert Horry ganó siete entre Houston, Lakers y Spurs, mientras John Salley sumó cuatro anillos entre Pistons, Bulls y Lakers).

 

Escrito por: Alberth Piña

Foto Principal: AFP

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Baloncesto?

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Que Pasa NBA

Twitter: @quepasanba

Instagram: @quepasanba

Telegram: Que Pasa NBA

Lo invitamos a divertirse y hablar de baloncesto con nosotros

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.