Michael Jordan al bat

Michael Jordan es recordado entre otras cosas por sus 6 campeonatos con los Bulls de Chicago siendo el jugador más valioso en cada final que disputó.

Cuando un jugador logra tanto en una sola franquicia se vuelve extraño imaginarlos en otro uniforme.

En esta sección hablamos de las veces que jugadores emblemáticos de un equipo se pusieron otro jersey.

En esta entrega hablaremos de la vez que MJ se unió  a los Birmingham Barons porque no fue algo que se le ocurrió al guionista de Space Jam, realmente pasó.

Su tiempo fuera del baloncesto

Como se vio en «The Last Dance» tras la muerte de su padre Jordan decidió regresar al béisbol, deporte que practicó en su juventud y que su padre lo había visualizado jugando profesionalmente.

Se unió a otro equipo de Chicago, los medias blancas, que también pertenecían al dueño de los Bulls por lo que honró su anterior contrato con dicha organización.

Fue enviado al equipo Doble A de los Medias Blancas los Birmingham Barons.

La prensa de aquel tiempo criticó fuertemente su rendimiento sobre todo comparándolo a sus días de gloria con los Bulls.

Lo que pocos mencionaron fue que de hecho fue comenzó en el tercer nivel más alto del béisbol profesional estadounidense, honor que usualmente es reservado para pocos de los mejores prospectos.

Otro aspecto explorado en el documental fue que a sus 31 años y sin haber jugado desde los 17 tuvo una producción moderado en contra de jugadores con infinitamente más experiencia.

En su primer temporada logró un promedio al bat de 0.202, 3 homes runs y 30 bases robados, cosa que muy pocos lograron esa temporada.

Sus entrenadores de ese tiempo destacan su ética profesional y concuerdan en que haber continuado habría llegado a la MLB eventualmente.

Sin embargo, como todos sabemos, regresó a los Bulls y ganó otros 3 campeonatos consecutivos.

Foto principal: Rob Tringali/SportsChrome/Newscom

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.