Nets vs Celtics 2021

Los Nets de Brooklyn, segundo lugar de la Conferencia Este, enfrentaron a los Celtics de Boston, séptimo lugar de la misma en la primera ronda de playoffs.

Nets aseguran postemporada

Esta fue un enfrentamiento entre un equipo lleno de estrellas que marcaron épocas en otros equipos y otro con jugadores sólidos en todas sus posiciones.

Tras 5 juegos, Brooklyn eliminó a Boston, a diferencia del año pasado en el que fueron eliminados en primera ronda mientras que sus rivales se quedaron a un paso de las finales.

Primeros encuentros

Los equipos se vieron parejos durante la primera mitad del encuentro inicial, sin embargo, pasando el medio tiempo los locales dominaron a sus rivales para cerrar con un marcador final de 93-104.

Dicho dominio continuó durante el segundo juego, en el que los Nets dominaron de principio a fin a los Celtics, cerrando con una victoria 108-130.

Jayson Tatum

La serie llegó a Boston para el tercer juego, el cual trajo consigo algunas sorpresas.

Jayson Tatum, quien había anotado 22 y 9 puntos en los partidos anteriores, tuvo una actuación de 50 puntos en el TD Garden, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en alcanzar esta marca en postemporada.

Gracias en parte a este esfuerzo los Celtics obtuvieron su primer victoria de la serie con un marcador de 119-125.

El Big 3 de Brooklyn

En el cuarto encuentro fueron James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant, las 3 estrellas de Brooklyn, quienes se acercaron a imponer una nueva marca.

Con 42 puntos de Durant, 39 de Irving y 23 de Harden, empataron el récord de mayor cantidad de puntos anotados por un trio en un juego de postemporada, sumando 104 entre ellos.

Esto impulsó al equipo hasta un marcador final de 141-126.

Cabe destacar que durante los juegos en Boston Kyrie Irving, quien jugó 2 temporadas con los Celtics antes de llegar a Brooklyn fue víctima de agresiones por parte de los fans.

Volviendo a su casa y con una ventaja de 3-1, los Nets de Brooklyn cerraron la serie con un marcador final de 109-123.

Ahora enfrentarán a los Bucks de Milwaukee en las semifinales del Este.

 

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.