Notas de la NBA: datos interesantes tras el reinicio de la liga en Orlando

En su primera semana de «reinicio» en el complejo de Disney en Orlando, la NBA nos ha ofrecido una avalancha de novedades, primicias, marcas y otras datos interesantes y esperanzadoras. A continuación, una recopilación de notas de la NBA:

Buenos ratings

La doble cartelera televisada por TNT en la primera noche de competencia (jueves 30 de julio), encabezada por el partido entre los Clippers y Lakers, tuvo un promedio de 3.4 millones de espectadores en total, más del doble en audiencia promedio de la red para una transmisión de temporada regular.

Éxito en plataformas sociales

El contenido social publicado en las plataformas @NBA, @NBAonTNT y @NBATV generó en la noche inaugural más de 75 millones de reproducciones de videos, un 36% más en comparación con la noche de apertura de la NBA a principios de este año.

Jugador multado

Marcus Smart, guard de los Celtics de Boston, recibió una multa de $ 15,000 por criticar públicamente el arbitraje.

Smart hizo sus comentarios a los medios después de la derrota de los Celtics por 119-112 ante los Bucks el 31 de julio en HP Field House en el campus de ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida.

Récord

Kelly Olynyk, forward del Heat de Miami, se unió a Dwyane Wade como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en anotar al menos 20 puntos en el cuarto período de un partido.

Olynyk falló sus dos primeros disparos desde el campo en los primeros tres cuartos del juego del sábado ante los Nuggets. Luego anotó 7 de 9 goles de campo y sus cuatro triples en el cuarto período.

Novedades

La NBA anunció nuevos elementos y mejoras a las políticas y procedimientos existentes en las Operaciones de Baloncesto, de Árbitros y otras áreas.

Los nuevos elementos y mejoras incluyen:

• Borde de la línea lateral: para ayudar con la percepción y la visibilidad en la cancha y ajustarse a la ausencia de fanáticos en la cancha y ayudar a definir los límites, el borde alrededor de la cancha se ha ampliado a 8 pulgadas de 2 pulgadas.

Durante un saque desde fuera de los límites, el jugador puede continuar pisando la línea pero no puede tocar el piso sobre la línea hasta que se suelta la pelota.

• Bancos de equipo: consisten en múltiples filas de asientos (con la distancia apropiada entre cada asiento) y se dividen en tres secciones: jugadores; entrenadores y personal del equipo; y asientos no asignados.

Los puestos de jugadores de 17 asientos se divide en tres filas, con cada jugador asignado por su equipo.

Sillas y espacios

Entrenadores y personal del equipo cuentan con 12 asientos ligeramente separada de la sección de jugadores, se divide en tres filas de cuatro asientos, con cada persona asignada a un asiento por su equipo.

La sección de asientos no asignados se encuentra cerca de la línea de base y está reservada solo para uso temporal para permitir la comunicación jugador a jugador, entrenador a jugador o entrenador / médico a jugador durante el juego.

• Tiempos de espera: durante cualquier time out, los jugadores y los entrenadores pueden reunirse como siempre, excepto que deben sentarse o congregarse en sillas móviles separadas y separadas de los bancos del equipo.

Todas estas sillas móviles y puestos  se limpian y desinfectan después de cada uso.

• Silbatos de los oficiales: se ha agregado una cubierta de tela a los silbatos de los árbitros para evitar la propagación de saliva.

Repeticiones, lesiones y vestimentas

Repetición: los oficiales que toman decisiones sobre ciertas situaciones de repetición y facilitan la revisión en la cancha de otros, están trabajando en el sitio en Orlando en lugar del Centro de repetición de la NBA en Secaucus, Nueva Jersey.

Notificación de lesiones: cinco horas antes del inicio del segundo juego consecutivo (en lugar de la 1 pm hora local) es cuando los equipos deben designar un estado de participación (Fuera, Dudoso, Cuestionable, Probable o Disponible) de sus jugadores.

Así mismo, se debe identificar una lesión específica, enfermedad o instancia potencial de un jugador sano descansando que pueda afectar la participación de cualquier jugador en el juego.

Posicionamiento de línea de base: los operadores de cámaras de transmisión, fotógrafos o camarógrafos no pueden colocarse en la cancha y, en su lugar, deben tomar imágenes lejos del piso.

Tabla del anotador: la mesa del anotador está rodeada de plexiglás.

Vestimenta del entrenador: los entrenadores principales y entrenadores asistentes pueden usar camisas de polo en lugar de vestimenta de negocios.

Foto principal cortesía de NBA photos

Aurelio Moreno

moreno_aurelio@hotmail.com

Suscríbete a mi canal de YouTube

Aurelio Moreno  https://www.youtube.com/channel/UCjI21i1A2mdmpKGhgs0_5iA?view_as=subscriber

Twitter: @aurelio02

Instagram moreno_aurelio

Facebook.com/aurelio.moreno

Por Aurelio Moreno

Aurelio Moreno es periodista multimedia, columnista, fotógrafo y YouTuber residente en el sur de Florida. Con más de 30 años de experiencia, Aurelio, miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, cubre noticias de la comunidad, deportes y entretenimiento. Ex jugador de béisbol y amante de la música, es originario de Panamá. Correo electrónico: moreno_aurelio@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.