Los Nuggets de Denver, tercer lugar en el Oeste, enfrentaron a los Trail Blazers de Portland, sexta posición en la misma durante la primera ronda de postemporada.

Esta fue una serie entre dos equipos que han construido alrededor de su estrella, Nikola Jokić y Damian Lillard respectivamente, pero con diferentes resultados estos últimos años.

Tras 6 juegos, el tercer lugar eliminó al sexto para pasar a las semifinales del Oeste, extendiendo a 3 su racha de años pasando de la primera ronda en playoffs.

La serie

Pese a estar más abajo en la tabla de su conferencia, los Blazers lograron ponerse a la cabeza durante el primer periodo del primer encuentro.

Los locales respondieron a esto durante el segundo, pero después del medio tiempo no lograron recuperarse y los visitantes se llevaron el primero 123-109 en gran parte gracias a Lillard y sus 34 puntos.

Jokić respondió con 38 puntos en el siguiente partido, en un partido dominado de principio a fin por los locales, quienes ganaron 109-128 pese a los 42 puntos de “Dame”.

Posteriormente la serie se movió a Portland, donde las estrellas de ambos equipos tuvieron una actuación a la par, sin embargo los ahora visitantes lograron una pequeña ventaja desde el primer cuarto que terminó en una victoria 120-115 para ellos.

Para el cuarto encuentro, los Blazers dominaron en casa desde el inicio, construyendo una ventaja solida de la que sus rivales no pudieron deshacerse.

Con un marcador final de 95-115, los locales empataron la serie.

Damian Lillard logró 55 puntos, además de 10 asistencias en el quinto partido, dándole un doble doble en el regreso de la serie a Denver.

Sin embargo, tras dos tiempos de compensación, los locales recuperaron la ventaja en la serie tras un resultado de 140-147.

Pese a lograr la ventaja a inicios del sexto juego, los Trail Blazers no pudieron mantenerla a pesar de recuperar la localía, y tras un marcador final de 126-115, Denver derrotó a Portland.

Ahora enfrentarán al ganador de la serie entre los Lakers y Suns en la semifinal del Oeste.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *