Osos de Baylor: campeones 2021

La final nacional de la primera división de la NCAA fue jugada entre los Osos de la Universidad Baylor, campeones de la Región del Sur y los Bulldogs de la Universidad Gonzaga, campeones de la Región del Oeste.

Los Bulldogs entraron al encuentro como los favoritos, teniendo una racha de 31 victorias consecutivas esta temporada y 35 si se toma en cuenta la temporada pasada en la que no se jugó este torneo debido al covid-19.

El partido

Baylor no tardó en imponerse en el marcador, logrando 9 puntos sin respuesta durante los primeros 4 minutos, esto fue interrumpido tras una visita a la línea por parte de Gonzaga en la que se logró 1 de los 2 intentos, dejando un marcador de 9-1.

Para la mitad del primer periodo los Osos ya habían logrado una diferencia de 19 puntos con un marcador de 29-10.

Pese a sus intentos, los Bulldogs no lograron tomar la delantera, pero pudieron acortar a 10 la diferencia de puntos para cerrar la primera mitad.

Los intentos de los favoritos persistieron en la segunda mitad, sin embargo, los campeones del Sur no perdieron el ritmo e incluso lograron una diferencia máxima de 20 puntos.

Un factor determinante fueron los triples anotados, ya que los Osos anotaron 10 en 23 intentos, demostrando por qué fueron los líderes del torneo en esta categoría mientras que los Bulldogs lograron 5 de 17.

Otro diferencia notable fueron los rebotes atrapados por equipo, Baylor se llevó 38, 16 de ellos ofensivos mientras que Gonzaga tan sólo registró 22.

Así mismo, los campeones del Oeste perdieron el balón un total de 14 veces mientras que los del Sur perdieron 9 posesiones en todo el encuentro.

Resultado final

Con un marcador final de 70-86, los Osos de Baylor sorprendieron al terminar la racha de victorias de los Bulldogs de Gonzaga para ganar la final nacional llevándose campeonato.

Gonzaga se une a los equipos de las estatales de Ohio 1961 e Indiana de 1979 como los únicos finalistas invictos en no ganar el campeonato nacional.

Por otra parte, Baylor se convierte en la segunda escuela del estado de Texas en ganar un campeonato luego del intento fallido del tecnológico de Texas el torneo pasado.

Los otros campeones texanos fueron los Mineros de la ahora UTEP en 1966 cuya historia desde la contratación del entrenador hasta la final nacional fue capturada en la película de Disney “El Camino a la Gloria”, por lo que el entrenador Scott Drew aludió a una futura película sobre su equipo de campeones.

De esta forma, concluyó la edición 2021 de la locura de marzo, una edición un poco diferente tanto en los participantes como en los récords escolares impuestos por los equipos y por supuesto, por la falta de público en las gradas.

Sin embargo, como se mencionó en la transmisión de la cadena CBS, en 15 años no hablaremos del público, sino de los jugadores que dejaron todo en la duela por lo que a final de cuentas esta edición no fue tan diferente.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

 

By Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *