Pau Gasol pasó 6 temporadas con los Lakers de Los Ángeles, logrando 3 finales consecutivas entre 2008 y 2010 ayudó a Kobe Bryant a ganar sus últimos dos campeonatos.
El máximo agradecimiento que un equipo puede dar a un jugador es retirar su número. Es una manera de dar las gracias por sus contribuciones dentro de la cancha, asegurándose que ningún jugador del futuro vuelva a portar ese dorsal.
En esta sección se exploran a aquellos jugadores de diferentes equipos cuyo número no cuelga en el techo de las arenas de sus equipos pese a sus contribuciones.
En esta entrega hablaremos del 16 de Pau Gasol con los Lakers de Los Ángeles.
Sus contribuciones al equipo
Gasol llegó a los Lakers a finales de la temporada 2008 tras un intercambio a los Grizzlies de Memphis que de hecho llevó a su hermano Marc (seleccionado por los Lakers el draft anterior) al equipo donde marcaría una época.
Jugó 27 partidos con el equipo, siendo titular en todos ellos durante el resto de la temporada, en playoffs ayudó al equipo a avanzar a finales contra los Celtics de Boston, quienes los derrotaron en 6 juegos.
Gasol se mantuvo como titular las siguientes 2 temporadas, logrando su segunda y tercer aparición en el juego de estrellas incluso promediando un doble doble en la temporada 2009-10.
Los Lakers lograron otras 2 finales consecutivas y en esta ocasión 2 campeonatos, el segundo en una revancha contra los Celtics.
Esto sin duda fue en gran parte gracias a la segunda estrella del equipo Pau Gasol.
QUÍMICA. COMPAÑERO. AMIGO.@paugasol y @kobebryant #Gasol17 pic.twitter.com/hV8zi6gTuU
— NBA Spain (@NBAspain) November 1, 2018
Gasol siguió otros 4 años con el equipo, en los que dejaron de ser los contendientes que solían ser debido a lesiones y múltiples cambios de entrenador, además de la llegada de nuevas estrellas que en su momento hicieron que se le quitara el protagonismo para dárselo a un recién llegado al equipo.
A pesar de esto, Gasol siguió dando resultados constantes en la cancha hasta que decidió dejarlos para firmar con los Bulls de Chicago.
En 2016, se celebró el último All-Star de Kobe Bryant, que terminó siendo probablemente el último para Gasol también, los amigos se volvieron a ver brevemente en lasos contrarios de la cancha.
Sin duda, el siguiente número en ser retirado por los Lakers debe ser el 16 de Pau Gasol.
Foto principal: Getty Images
Escrito por: José Antonio Solorio
Facebook: José Antonio Solorio
twitter: @solo_periodismo
Instagram: @solo_periodismo