Phoenix Suns vs LA Lakers 2021

Los Phoenix Suns volvieron a postemporada después de 11 años con el segundo lugar en el Oeste, por lo que enfrentaron a los Lakers, quienes a pesar de ser los actuales campeones tuvieron que defender su séptima posición en el play-in.

Mientras que los LAL rompieron una sequía de 6 años la temporada pasada, los Suns no llegaron a playoffs pese a ser los únicos invictos en la burbuja, inclusa venciendo a los eventuales campeones.

En 6 juegos Phoenix logró algo que muy pocos pueden decir, eliminar al campeón defensor en la primera ronda de postemporada y en su arena.

La serie

Los Suns ganaron el primer encuentro gracias a una ventaja sólida que construyeron durante el primer cuarto, los actuales campeones no lograron superar esta diferencia y perdieron 90-99.

Sin embargo, los roles se invirtieron para el segundo partido y ahora fueron los Lakers quienes lograron una ventaja cómoda al inicio la cual los locales no superaron, por lo que empataron la serie con un marcador de 109-102.

A pesar de estar parejos durante la primera mitad cuando la serie cambió a Los Ángeles para el tercer juego, una ventaja sólida durante el tercer periodo junto un doble doble de 34 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis dieron una victoria 95-109 a los ahora locales.

El cuarto encuentro comenzó parejo, son embargo AD fue victima de una lesión alrededor de la mitad del encuentro, ausencia que perjudicó a los campeones 2020 quienes perdieron 100-92.

AD no jugó el quinto partido debido a esta lesión.

Al volver a Phoenix, los Lakers perdieron el partido 85-115 tras ser dominados por sus rivales durante la mayoría del tiempo, incluso LeBron James abandonó la duela antes de que acabara el tiempo.

AD jugó los primeros partidos del sexto juego ya de regreso en LA, sin embargo su lesión no le permitió continuar.

Al principio, todo apuntaba a que se repetiría el resultado del quinto encuentro, cuando los campeones volvieron a estar abajo por 20 y se fueron a medio tiempo con 21 de diferencia en su contra.

Sin embargo, James guio a su equipo a una remontada que acortó significativamente la ventaja de los visitantes.

A pesar del intento, cayeron con un marcador final de 100-113.

Los récords

Cabe destacar a Devin Booker, quien anotó 47 puntos y se convirtió en el octavo jugador de la historia en lograr más de 30 puntos en 4 de sus primeros 6 partidos de postemporada.

Además, esta es la primera vez en su carrera en la que James es eliminado en la primera ronda.

Ahora los Phoenix Suns enfrentarán a los Denver Nuggets en las semifinales del Oeste.

 

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.