Phoenix Suns y Utah Jazz

Los Phoenix Suns recibieron al Utah Jazz para un duelo entre los dos equipos a la cabeza no solo de la Conferencia Oeste, sino de toda la liga al momento.

Ambos equipos han sido la sorpresa del año, ya que en el caso de los Suns llevan 1 década sin clasificar a postemporada y al momento les pertenece el segundo lugar en la tabla del Oeste mientras que Utah ha clasificado en los lugares 5 y 6 las pasadas 4 temporadas.

El partido

Rudy Gobert abrió el marcador con dos puntos, sin embargo, los locales respondieron a esto con 13 unidades sin respuesta por parte de sus rivales, para el final del primer cuarto el Jazz ya se había recuperado y ganaba por la mínima diferencia.

Durante el segundo periodo, los Suns impusieron su dominio antes los visitantes, anotando 31 puntos mientras que Utah tan sólo logró 19.

Al termino de la primera mitad, el Jazz había conseguido 40 puntos, cantidad que casi fue igualada en el tercer cuarto cuando se llevaron 38 para ponerse a la cabeza por la diferencia mínima.

Este partido se mantuvo cerrado durante el último periodo, faltando 10 segundos los locales seguían a la cabeza, pero un triple de Donovan Mitchell empató el marcador. Los Phoenix Suns no pudieron responder a esto por lo que el partido se fue a tiempo extra.

Booker no tardó en anotar durante el tiempo de compensación, el cual fue dominado por los locales la mayor parte del tiempo, sin embargo, el Utah Jazz seguía luchando.

Los esfuerzos del Jazz fueron en vano y los Suns se llevaron la victoria con un marcador final de 113-117.

Si ambos equipos siguen el mismo camino que han llevado esta temporada, esta será la Final de la Conferencia del Oeste de este año.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

By Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *