El reinicio de la burbuja de la NBA en Disney World, Orlando, en medio de la pandemia ha sido un éxito incuestionable hasta el momento, pero ¿podría realizarse otra para la temporada 2020-21?
La NBA ha señalado al 1 de diciembre como su fecha de inicio prevista para la próxima temporada y, obviamente, preferiría celebrar los partidos en las sedes de los equipos con aficionados en las gradas. Pero puede que eso no sea posible. ESPN informó el pasado sábado que la liga está desarrollando planes para burbujas regionales en 2021 si las condiciones que rodean al virus no permiten volver a la normalidad.
En ese escenario, según ESPN, los equipos podrían jugar entre sí en un sitio como el que se encuentra actualmente reunido en Orlando. La competencia duraría alrededor de un mes, y luego los equipos se irían por algunas semanas antes de pasar a la siguiente burbuja regional. Esta opción, que fue reconocida oficialmente por la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, a ESPN a fines del mes pasado, ganaría tiempo hasta que los fanáticos pudieran regresar a las gradas.
Algunas ideas

Las ideas se centran en sitios regionales, después de eso, los equipos se irían a casa y entrenarían, tal vez durante dos semanas, y pasarían a la siguiente burbuja regional contra un nuevo grupo de equipos. Orlando es una consideración, y Las Vegas, finalista para el reinicio de este verano, resurgiría como un posible sitio también, dijeron las fuentes.
Otras opciones si no puede haber fanáticos incluyen jugar en las instalaciones de práctica del equipo o incluso en juegos de sitios neutrales, según ESPN.
La fecha de reinicio no es segura

Una apertura del 1 de diciembre para la temporada 2020-21 permitiría una temporada regular de 82 juegos y una lista completa de juegos de playoffs y aún dejaría tiempo para que los jugadores de la NBA participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que están programados para julio de 2021.
Todo eso llegaría a buen término en un mundo ideal, pero los funcionarios de la NBA están trabajando en planes alternativos, especialmente si no es factible que los fanáticos estén en las gradas en muchas ciudades del país.
El inicio de la temporada podría trasladarse a principios de 2021, según ESPN, si «una combinación de vacunas, terapias y pruebas de respuesta rápida pudiera contribuir a la posibilidad de reuniones públicas».
Sin avances significativos contra el virus, existe pesimismo sobre los mejores jugadores del mundo, no solo los estadounidenses, que participan en los Juegos de 2021. Los Juegos Olímpicos son «apenas una prioridad» para los propietarios de la NBA, según ESPN.
Foto principal, créditos: Kevin C. Cox
AQUI PUEDES VER:
Defensor del Año en la NBA, ¿Giannis o Gobert?
Estos jugadores de la NBA serán interesantes de ver en la burbuja
Estos son los jugadores de la NBA que no irían a Disney
Agentes libres de la NBA 2020 que dependen de una buena postemporada
Estos novatos de la NBA podrían tener carreras históricas
Escrito por: Sebastián Villalobos
Pueden seguirme en:
Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209
Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02
[…] ¿Podría realizarse otra burbuja de la NBA para la temporada 2020-21? […]