playoffs de la burbuja NBA

Los playoffs de la NBA arrancaron, nos encontramos en el segundo día de juegos y si bien hubo muchas preocupaciones válidas sobre reiniciar el juego en medio de la pandemia, la liga logró crear un entorno seguro dentro de la «burbuja» para los equipos que todavía se encuentran en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, la intensidad aumentará a otro nivel.

Los favoritos de las apuestas como los Bucks, Clippers y Lakers quieren el campeonato, pero el camino hacia las Finales de la NBA está lleno de desafíos. La rareza general de la «burbuja» de la NBA hace que la primera ronda de los playoffs (y más allá) sea difícil de predecir. Aun así, aquí están las predicciones de los playoffs de la burbuja NBA 2020:

 

 

Conferencia Este: Milwaukee Bucks vs. Orlando Magic

playoffs de la burbuja NBA
Foto: Magic

El MVP reinante, Giannis Antetokounmpo, promedió 26.3 puntos, 15.7 rebotes y 7.7 asistencias en tres juegos contra el Magic esta temporada. Pero, para Orlando Jonathan Isaac no estará disponible después de sufrir un desgarro de ligamento cruzado anterior, entonces el entrenador Steve Clifford, pondrá a Aaron Gordon contra Antetokounmpo, y lo más seguro que «The Greek Freak» se lo comerá vivo.

Tampoco se olviden de Brook López, quien tiene un buen impacto para el equipo, particularmente en el lado defensivo.

Predicción: Bucks, 4-1

 

 

Toronto Raptors vs. Brooklyn Nets

playoffs de la burbuja NBA
Foto: Kim Klement

¿Qué hará Pascal Siakam en su primera serie de playoffs como la principal amenaza ofensiva de los Raptors? Después de aumentar su promedio de anotaciones en seis puntos con respecto a la temporada pasada (16.9 a 22.9), se espera que el alero All-Star lleve la carga con Kawhi Leonard fuera. Los Nets son un enfrentamiento ideal para él.

Toronto tiene una calificación defensiva de 102,7 dentro de la «burbuja», la mejor marca de la NBA por un margen significativo. Brooklyn ha sido sorprendentemente combativo dados sus problemas de salud, pero fuera de Caris LeVert, los Nets no poseen muchos iniciadores fuertes en la ofensiva. Ese es un problema importante cuando se enfrenta a un equipo con más defensores en cada posición.

Predicción: Raptors, 4-1

 

 

Boston Celtics vs. Philadelphia 76ers

playoffs de la burbuja NBA
Foto: 76ers

Los 76ers saben que es poco probable que Ben Simmons regrese esta temporada, por lo que necesitan que Embiid sea el mejor jugador en la cancha y controle el interior en ambos extremos. Si el joven de 26 años es dominado, esta serie no durará mucho.

Gordon Hayward ha tenido un gran desempeño en general en Orlando. En sus últimos siete juegos, Hayward ha promediado 4.9 intentos de tiros libres, casi duplicando su producción antes de la suspensión del juego (2.5). Lástima que se pierda cuatro semanas por la lesión, sin embargo, no debería detener a los Celtics de ganar la serie.

Predicción: Celtics, 4-3

 

 

Indiana Pacers vs. Miami Heat

playoffs de la burbuja NBA
Foto: Bill Baptist

El alero de los Pacers, TJ Warren, promedió 31.0 puntos por juego mientras disparaba 57,8 por ciento dentro de la «burbuja». Sin embargo, ha tenido problemas en tres juegos contra el Heat, promediando solo 10.3 puntos con un 35.5 por ciento de tiros, incluida una salida de 5 de 14 el 10 de agosto. Jimmy Butler está ganando fácilmente esta nueva rivalidad en este momento. Los Pacers necesitan que Warren cambie el guión.

El Heat disparó un 37,9 por ciento desde el rango de 3 puntos esta temporada, segundo en la liga solo detrás del Jazz (38,0 por ciento). Indiana debe encontrar a los tiradores en el perímetro, especialmente a Duncan Robinson, quien es capaz de realizar su propia carrera personal de 6-0 en cualquier momento.

Predicción: Pacers, 4-3

 

 

Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers

NBA Playoff Games Today: Blazers vs Lakers TV Schedule; where to ...
Foto: Sportsrush

Damian Lillard no solo está en una buena racha, estos sus números en ocho juegos, 37.6 puntos, 9.6 asistencias, 4.3 rebotes, 49.7 por ciento de tiros y 43.6 por ciento de tiros de tres puntos. Su principal defensor habría sido Avery Bradley, pero optó por no reiniciar la temporada. Los Ángeles no puede detener por completo a Lillard, pero debe encontrar una manera de frenarlo.

Los Trail Blazers no son un equipo defensivo, por lo que los Lakers tendrán facilidades. LeBron James ha sido consistentemente una fórmula ganadora, pero Los Ángeles ha tenido problemas con la parte de disparos últimamente. Tiene el porcentaje más bajo de 3 puntos entre los equipos «burbuja» con un 30,3 por ciento. Ese porcentaje probablemente verá un repunte cuando James y Anthony Davis ataquen el aro y encuentren compañeros abiertos.

Predicción: Lakers, 4-2

 

 

Los Angeles Clippers vs. Dallas Mavericks

Luka Doncic is roughed up by Clippers, but his game is smooth ...
Foto: Kevin C. Cox

Con solo 21 años, Luka Doncic ha demostrado que es una superestrella legítima y está listo para ocupar el centro del escenario. Desafortunadamente para Doncic, los Clippers están diseñados para hacer la vida difícil con una combinación de Patrick Beverley, Paul George y Kawhi Leonard siguiéndolo por toda la cancha. En tres juegos contra Los Ángeles, Doncic promedió 29.0 puntos, 7.0 rebotes y 7.0 asistencias. Pero disparó 42.6 por ciento desde el campo y 27.3 por ciento desde lo profundo mientras totalizaba 15 pérdidas de balón. La forma en que maneje la presión determinará si los Mavs tienen una oportunidad real de sorprender.

Los Mavs (115.9) y Clippers (113.3) son los dos mejores equipos de la liga en términos de calificación ofensiva. Esta serie podría producir algunos juegos en el rango de 120-130 puntos.

Predicción: Clippers, 4-2

 

 

Denver Nuggets vs. Utah Jazz

NBA Playoffs 2020: ¿Qué dejó la primera batalla entre Nikola Jokic ...
Foto: NBA.com

Esta serie podría reducirse a una gran batalla: Rudy Gobert contra Nikola Jokic. En tres partidos contra el Jazz esta temporada (todas victorias cerradas para los Nuggets), Jokic promedió 29,3 puntos, 12,0 rebotes y 9,0 asistencias con un 56,3 por ciento de tiros de campo. Sin embargo, Gobert mantuvo a Jokic en un 48,9 por ciento en sus enfrentamientos individuales, según los datos de NBA.com. Gobert bajando a Jokic del All-NBA incluso por encima del promedio sería una gran victoria para Utah.

En siete juegos de «burbujas», Michael Porter Jr. promedió 22.0 puntos con un 55.1 por ciento de tiros desde el campo y un 42.2 por ciento desde más allá del arco. Esta versión de Porter es el complemento perfecto junto a Jokic y Jamal Murray. Mantener este nivel de producción durante los playoffs puede ser poco realista considerando su falta de experiencia, pero Porter se da cuenta de que su potencial cambia las reglas del juego.

Predicción: Nuggets, 4-3

 

 

Houston Rockets vs. Oklahoma City Thunder

OKC Thunder: 5 keys to victory over Rockets
Foto: Kevin C. Cox

El nueve veces All-Star, Russell Westbrook, se perderá los «primeros juegos» de la serie y posiblemente más con un cuádriceps tenso, según Jonathan Feigen del Houston Chronicle . Es difícil precisar una línea de tiempo exacta porque el regreso de Westbrook depende en gran medida de cómo responda al tratamiento.

Como señala Scott Rafferty de NBA.com, la alineación del Thunder de Chris Paul, Dennis Schroder, Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari y Steven Adams tiene una calificación neta de 29,9 esta temporada. Entre las alineaciones que han jugado al menos 100 minutos, esa es la mejor marca de la NBA. Los Rockets podrían ser particularmente vulnerables contra ese grupo en los playoffs de la burbuja NBA si Westbrook no puede jugar hasta el final de la serie.

Predicción: Rockets, 4-3

 

 

Foto principal, créditos: Gene Sweeney Jr

 

 

AQUI PUEDES VER:

¿Podría realizarse otra burbuja de la NBA para la temporada 2020-21?

Defensor del Año en la NBA, ¿Giannis o Gobert?

Estos jugadores de la NBA serán interesantes de ver en la burbuja

Estos son los jugadores de la NBA que no irían a Disney

Agentes libres de la NBA 2020 que dependen de una buena postemporada

Estos novatos de la NBA podrían tener carreras históricas

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Por Sebastian Villalobos

Redactor de baloncesto en Que Pasa NBA - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Un comentario en «Predicciones de los playoffs de la burbuja NBA 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.