Pop fue el coach del equipo durante la racha

La racha de 22 postemporadas de los Spurs ha llegado a su fin, faltándoles una para romper el récord que actualmente comparten con los Sixers.

Temporadas anteriores

Esta racha comenzó en 1998, primer año en la liga de Tim Duncan, el único jugador presente para los 5 campeonatos de la franquicia.

Manu Ginóbili y Tony Parker de Argentina y Francia, respectivamente, formaron el llamado «Big Three» junto con  Duncan; llevaron a la franquicia a sus 4 últimos campeonatos.

Para el último campeonato contaban con Kawhi Leonard, quien fue MVP de las finales 2014, la última vez a la fecha que el equipo ganó un campeonato.

Duncan decidió retirarse tras la temporada 2016, acabando con el «Big Three». Dos años después le siguió Ginóbili  mientras que  Parker firmó con Charlotte.

Leonard, quien muchos pensaban era la estrella del futuro para los Spurs, pidió ser traspado y fue enviado a Toronto junto con Danny Green a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Pöltl y una selección de primera ronda en el draft 2019.

Estos cambios, volvieron la temporada 2018-19, en la que clasificaron con el séptimo lugar en el Oeste, la primera temporada de la racha en la que no contaban con jugadores del «Big Three».

Jugadores durante gran parte de la racha

Imagen ESPN

Esta temporada

Tim Duncan volvió al equipo como entrenador asistente esta temporada.

A pesar de haber ganado sus primeros tres juegos, al poco tiempo cayeron en una racha donde perdieron 7 partidos seguidos.

Fue una temporada en la que generalmente estaban por debajo del octavo lugar en su conferencia y cuando lograban entrar bajaban de puesto algunos partidos después; teniendo un récord de 27-36 cuando la temporada fue suspendida.

En la burbuja, han ganado 5 y perdido dos partidos, pero debido a resultados anteriores, dependían de Milwaukee y Dallas para sobrevivir. Estos equipos fueron derrotados hoy por Memphis y Phoenix, respectivamente, dejando a San Antonio fuera de playoffs antes de su partido contra Utah.

Gregg Popovich, de 71 años, fue el entrenador que guió al equipo a esta racha de 22 años y debido a su edad, es poco probable que vuelva a hacerlo.

Los Rockets de Houston, rivales con quienes comparten estado, son ahora el equipo con la mayor racha activa acumulando 8 apariciones consecutivas.

Imagen principal: Air Alamo

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.