Rajon Rondo en sus muchas jerseys

Rajon Rondo inició su carrera con los Celtics de Boston. Fue parte del equipo que ganó el campeonato en 2008 y 4 veces All-Star del 2010 al 2013, convirtiendose en la cara de la franquicia por algunos años.

Cuando un jugador pasa tanto tiempo con una franquicia, sobre todo si es el principal jugador, se vuelve extraño imaginarlo en otro uniforme.

En esta sección hablamos de las veces jugadores que se pusieron otro jersey tras haber pasado mucho tiempo con un sólo equipo.

En esta edición hablaremos de Rajon Rondo y su trayecto desde que fue cambiado por los Celtics hasta su llegada al rival histórico de Boston.

Entre equipos

En diciembre de 2014, fue enviado a los Mavericks de Dallas como parte de un intercambio. Nunca encontró un lugar en el nuevo equipo y de hecho no jugó en los últimos partidos de postemporada.

El siguiente año firmo con los Kings de Sacramento, donde marcó un récord para la franquicia de mayor cantidad de triple dobles.

Fue expulsado de un partido con los Kings por hacer comentarios homofóbicos a uno de los árbitros.

Un año después llegó a los Bulls de Chicago, quienes esperaban buenos resultados al emparejarlo con Dwyane Wade, quien también llegó a través de la agencia libre y Jimmy Butler, la estrella del equipo.

La controversia no faltó cuando estuvo con los Bulls, fue suspendido y sacado la rotación del juego. Sumándole a esto las lesiones de sus compañeros no lograron el éxito que se esperaba.

Tras ser despedido de los Bulls, firmó con los Pelicans de Nueva Orleans. Ese año llegaron hasta la semifinal de conferencia donde fueron derrotados por Golden State.

Su llegada a los Lakers

La temporada pasada firmó con los Lakers, uniéndose a LeBron James. Por primera vez en su carrera no fue titular en un equipo y nuevamente causó controversia, esta vez por criticar a sus compañeros más jóvenes.

Este fue el primer equipo desde Boston en firmarlo por más de una temporada y actualmente busca un campeonato con James y Anthony Davis con quien ya había jugado en Nueva Orleans.

De ganar el campeonato este año será el segundo jugador en la historia en tener un titulo con los Lakers y los Celtics.

Imagenes principales: Tom Pennington AFP, Ezra Shaw/Getty Images, Rob Foldy/Getty Images, Matthew Hinton y David Sherman/NBAE via Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.