Rajon Rondo campeón 2020

Rajon Rondo se convirtió en el primer jugador en ganar un campeonato con los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles tras su victoria ante el Heat de Miami en las finales 2020.

Los Celtics

En 2008, Rondo disputó las finales contra los Lakers como titular de los Celtics de Boston.

Durante esa serie se jugaron 6 partidos en los que Boston ganó su último campeonato a la fecha y el primero en la carrera de Rondo, quien esa temporada se había posicionado como titular indiscutible de los Celtics.

A través esa serie promedió 9.3 puntos, 3.8 rebotes, 6.7 asistencias, 1.5 robos y 0.5 tapones con 27 minutos disputados por partido.

Cabe destacar, este fue el campeonato numero 17 de la franquicia que en su momento tuvo en récord por la mayor cantidad de campeonatos.

Los Lakers

Años después Rajon Rondo llegó a los Lakers, el primer equipo desde los Celtics en mantenerlo firmado más de una temporada.

Tras no clasificar a la postemporada 2019, este año disputaron la final contra el Heat de Miami en las primeras finales donde ambos equipos se habían perdido los playoffs pasados.

En esta ocasión Rondo salió de la banca en todos los partidos de la serie, promediando 8.7 puntos, 5.2 rebotes, 5.5 asistencias, y 1 robo de balón por partido en 26 minutos disputados.

Nuevamente su equipo ganó la serie en 6 partidos y fue este el campeonato numero 17 para la franquicia, que ahora empató el récord impuesto por los Celtics en el 2008.

Clyde Lovellete es el único otro jugador en ganar un campeonato con ambas franquicias, sin embargo, esto fue cuando los Lakers jugaban en Minneapolis, por lo que Rondo sigue siendo el único en lograr un campeonato con los Celtics Boston y los Lakers de Los Ángeles.

Foto principal: Wally Skalij / Los Angeles Times

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.