Retorna la emoción de la NBA con mucho sabor internacional

La NBA sigue siendo más internacional que nunca, aún en medio de una pandemia.

Con 89 jugadores internacionales de 34 países y territorios repartidos en 22 equipos, una liga de baloncesto cada vez más cosmopolita reinicia su temporada regular 2019-20 este jueves 30 de julio en Orlando.

Internacional y fantástica, la NBA está de regreso.

El reinicio de la campaña llegará a los fanáticos en 215 países y territorios en 47 idiomas en sus televisores, computadoras, teléfonos móviles y tabletas, indica un comunicado de la NBA.

“Estamos destacando un juego completamente nuevo con una experiencia más conectada e inmersiva para los fanáticos”, precisa la nota de prensa.

Esto incluye los 88 juegos de clasificación a partir del 30 de julio, así como cobertura detrás de escena y las entrevistas del Complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.

NBA Internacional

A continuación, los jugadores internacionales destacados en el reinicio de la temporada de la NBA 2019-20:

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks; Grecia), Luka Dončić (Dallas Mavericks; Eslovenia), Joel Embiid ( Philadelphia 76ers; Camerún; BWB África 2011), Rudy Gobert (Utah Jazz; Francia).

Nikola Jokić (Denver Nuggets; Serbia), Domantas Sabonis (Indiana Pacers; Lituania), Pascal Siakam (Toronto Raptors; Camerún; BWB África 2012) y Ben Simmons (76ers; Australia).

Según los Pacers, Sabonis ha abandonado el campus en Orlando para recibir tratamiento médico por fascitis plantar en su pie izquierdo. Su disponibilidad para regresar a la burbuja aún no se ha determinado.

Los 22 equipos en la burbuja de Orlando cuentan con al menos un jugador internacional, y los Mavericks tienen un máximo de siete jugadores foráneos.

Los países no estadounidenses más representados en las listas de los 22 equipos son Canadá (15 jugadores) y Francia (siete jugadores), seguidos de Australia, Alemania y Serbia (cinco jugadores cada uno).

Embiid y Siakam se encuentran entre los 22 excampistas de Baloncesto sin Fronteras (BWB) en las listas de reinicio de temporada.

Algunos jugadores internacionales han elegido usar mensajes de justicia social en sus camisetas personalizadas del equipo NIKE NBA en otros idiomas además del inglés, incluidos bosnio, criollo francés, alemán, hebreo, italiano, letón, maorí, esloveno y español, informa la NBA.

 

Fanáticos reales en pantallas

Si bien los fanáticos no estarán físicamente presentes en el ESPN Wide World of Sports Complex, más de 300 fanáticos de la NBA  serán invitados cada juego a aparecer en vivo en los tableros de video de 17 pies «Michelob ULTRA Courtside» que rodean la cancha.

Esos fanáticos tendrán la oportunidad de interactuar digitalmente entre sí a lo largo del juego usando el «modo Juntos» de Microsoft para crear una experiencia virtual al eliminar a los fanáticos de sus orígenes individuales y reunirlos en un espacio visual compartido que se verá a través de la transmisión y en el lugar.

Los 88 juegos de siembra estarán disponibles en inglés, español y portugués. Los fanáticos también tendrán acceso a encuestas y cuestionarios dentro del juego durante el juego.

Estadísticas internacionales

A continuación, algunos datos interesantes de los internacionales este la temporada:

Antetokounmpo, el MVP reinante de la NBA, ocupa el tercer lugar en la liga tanto en anotaciones (29.6 ppg) como en rebotes (13.74 rpg).

Gobert (13.71 rpg), el actual Jugador Defensivo del Año de la NBA , y Sabonis (12.4 rpg) ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en rebotes.

Gobert (69.8%) ocupa el segundo lugar en porcentaje de goles de campo.

Dončić (14), el actual novato del año de y Jokić (12) ocupan el primer y tercer lugar, respectivamente, en triples dobles.

Simmons (2.13 spg) lidera la NBA en robos. Esta temporada, Simmons se convirtió en el tercer jugador más rápido en la historia en alcanzar 25 triples, detrás de Oscar Robertson y Magic Johnson.

Ricky Rubio (Phoenix Suns; España; 8.9 apg), Dončić (8.7 apg) y Simmons (8.2 apg) ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, en asistencias.

Formato de competencia

Los 22 equipos que participan en el reinicio de la temporada jugarán ocho juegos de siembra cada uno del 30 de julio al 14 de agosto en el complejo ESPN de Disney.

Los juegos de clasificación concluirán el 14 de agosto.

Si se requiere un play-in para determinar la octava semilla de playoffs en cualquiera de las conferencias, tendrá lugar del 15 al 16 de agosto.

La primera ronda de los playoffs de la NBA 2020 comenzará el 17 de agosto.

Aurelio Moreno

moreno_aurelio@hotmail.com

Suscríbete a mi canal de YouTube

Aurelio Moreno  https://www.youtube.com/channel/UCjI21i1A2mdmpKGhgs0_5iA?view_as=subscriber

Twitter: @aurelio02

Instagram moreno_aurelio

Facebook.com/aurelio.moreno

Por Aurelio Moreno

Aurelio Moreno es periodista multimedia, columnista, fotógrafo y YouTuber residente en el sur de Florida. Con más de 30 años de experiencia, Aurelio, miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, cubre noticias de la comunidad, deportes y entretenimiento. Ex jugador de béisbol y amante de la música, es originario de Panamá. Correo electrónico: moreno_aurelio@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.