Ricky Rubio lideró la remontada de los Suns ante los Mavericks

Aunque esta fue otra de esas mágicas noches donde Luka Doncic dejó muestras de su calidad, Mavericks no supo ser consistente y cayó por segunda vez consecutiva en el reinicio de la NBA. Ricky Rubio y los Suns le aguaron la fiesta a Luka Doncic. El marcador final culminó con la victoria del equipo de Arizona 117 cartones por 115.

Mavericks arrancó sólido y dominante como viene siendo costumbre en ellos. Llegaron al medio tiempo del partido con una ventaja de 14 puntos sobre los Suns y siendo dominantes en todos los ápices de juego, pero no todo estaba hecho. Resurgiendo de manera providencial los de Phoenix salieron a morder el tabloncillo en la segunda mitad y vaya que lo hicieron. Un tercer cuarto de escándalo en el que dominaron con parcial 36-19 sirvió para remontar y ponerse en ventaja. La misma que no perderían hasta el final del encuentro.

Los equipos

Un completo Ricky Rubio condujo los compases del encuentro con 20 puntos, 7 asistencias y 9 rebotes. Su principal escudero y líder ofensivo de los Suns Devin Booker con 30 unidades, además que el aporte de Johnson que fue vital para el triunfo. Gracias a ello la esperanza del elenco de Phoenix de colarse en los play-offs se mantiene viva y en estos momentos se encuentran a tan solo 2 juegos de los San Antonio Spurs.

Ricky Rubio y los Suns le aguan la fiesta a Doncic
Estadísticas del duelo. Foto: NBA

Por el otro lado de la cancha, otra vez Luka Doncic mostró porque es considerado uno de los mejores jugadores de la Liga. El esloveno volvió a tributar una actuación memorable quedándose al filo de su decimosexto triple-doble. Los números de Luka se centraron en 40 anotaciones, 11 asistencias y 8 rebotes. A pesar de la soberbia actuación de Doncic, Mavericks volvió a pecar de la inconsistencia en los tramos finales del partido y esto le pasó factura. No saber mantener una ventaja clara y wl plus de que además de Doncic el único enchufado en el duelo era Porzingis fueron las claves de la derrota de Dallas.

Aunque Ricky Rubio y los Suns le aguaron la fiesta a Luka Doncic, los Mavericks aseguraron su presencia en los play-offs gracias a una serie de resultados que se dieron en el día de ayer. Esto presupone de alguna manera que los Mavericks saquen el pie del acelerador y comiencen a probar variantes de cara a la fase de eliminación.

Fotos de collage principal: NBA

Por: Henry Morales Marquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

 

 

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.