Rising Stars Challenge 2021

La edición 2021 del Rising Stars Challenge no se jugará por razones relacionadas a la contingencia, sin embargo, la liga ha anunciado a los jugadores que habrían participado en el evento si se hubiera llevado a cabo.

En este juego, algunos de los mejores jugadores novatos y de segundo año son seleccionados por los asistentes de los entrenadores de la liga y divididos en un equipo de Estados Unidos y otro de jugadores internacionales.

A pesar de que el juego no se jugará este año, la liga anunció a aquellos que lo hubieran protagonizado de llevarse a cabo como parte de una mención honorífica reconociendo sus esfuerzos a través de la temporada.

Team World

Canadá fue el país con más novatos elegidos, 5 en total. Estos son: Nikeil Alexander Walker de los Pelicans de Nueva Orleans, R.J. Barrett de los Knicks de Nueva York, Brandon Clarke de los Grizzlies de Memphis, Lugentz Dort del Thunder de Oklahoma City y Mychal Mulder de los Warriors de Golden State.

El francés Theo Maledon se uniría a Dort, su compañero en OKC como representantes de su equipo.

El japones Rui Hachimura acompañaría a su compañero en los Wizards de Washington el israelí Deni Avdija, ambos fueron la novena selección del draft en 2019 y 2020 respectivamente.

Precious Achiuwa, el jugador nigeriano del Heat de Miami, también fue seleccionado.

Facundo Campazzo, el argentino de los Nuggets de Denver, fue elegido a pesar de sus 29 años debido a que este es apenas su primera temporada en la liga pese a sus años profesionales en España y Argentina.

Team USA

LaMelo Ball, novato de los Hornets de Charlotte, quien ha estado toda la temporada en la conversación sobre el Novato del Año, fue una selección obvia, esta hubiera sido la primera vez que defiende el mismo jersey que James Wiseman de GSW y Anthony Edwards, los dos jugadores elegidos antes que él en el pasado draft.

Así mismo, Zion Williamson de NOP, quien además fue nombrado All-Stars este año debutaría en el evento tras estar lesionado el año pasado, debido a que la siguiente es su tercera temporada nunca lo veremos en un Rising Stars Challenge y no es seguro si alguna vez lo veremos en el mismo equipo que Ja Morrant, quien fue elegido como Novato del Año pasado por encima de él.

Keldon Johnon, de los Spurs de San Antonio; DeAndre Hunter, de los Hawks de Atlanta; Michael Porter Jr., de los Nuggets de Denver; Tyler Herro, del Heat de Miami; y Tyrese Haliburton, de los Kings de Sacramento, completan la lista de seleccionados.

A pesar de que no se jugará un partido este año, podemos visualizar algunas de las carreras que van comenzando y ya tienen potencial de volverse All-Stars en algún punto.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

 

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.