Rising Stars Challenge 2021 cancelado

El Rising Stars Challenge de la NBA ha sido una tradición del fin de semana del Juego de Estrellas desde 1994, sin embargo, este año la liga ha dado un anuncio sobre el estatus del evento.

Debido a la pandemia por la que atravesamos, el fin de semana del evento será bastante diferente a lo que se ve regularmente, por ejemplo 4 eventos diferentes se llevarán a cabo la misma noche, pero una competencia que no veremos este año es la de novatos y jugadores de segundo año.

Formato del evento

El formato del juego ha tenido diferentes modificaciones desde la primera edición en 1994, pero en años recientes, eran los asistentes de entrenador a lo largo de la liga, quienes se encargaban de elegir a los jugadores de primer y segundo año merecedores de competir en un formato de Estados Unidos contra otros países.

Además de estar a cargo de la selección de jugadores, los asistentes de entrenador de los dos equipos arriba en la tabla de sus conferencias también dirigen el partido.

Al igual que el Juego de Estrellas, también se premia al jugador más destacado con el Rising Stars Challenge MVP.

De haberse llevado a cabo, esta hubiera sido nuestra primer oportunidad de ver a algunos de los jugadores más jóvenes hacer equipo por primera vez, por ejemplo a Zion Williamson y Ja Morant, primer y segunda selección del Draft 2019 o a los tres primeros elegidos del 2010 Anthony Edwards, James Wiseman y Lamelo Ball.

En ocasiones, el juego también funciona como un reencuentro de compañeros que no hace mucho tiempo jugaban juntos en el nivel colegial.

A pesar de que no competirán, la liga anunciará a los jugadores que habrían participado de llevarse a cabo el evento.

Foto principal: VCH Photo

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.